Los PDF son una excelente manera de compartir documentos porque el formato puede ser leído por casi cualquier persona. Generalmente, se usa con manuales digitales, recibos de ventas, manuscritos y documentos que no están destinados a la edición.
Sin embargo, puede haber ocasiones en las que necesites ese documento en otro formato que no sea un PDF. Por ejemplo, un empleador potencial puede querer leer su currículum. Originalmente guardado como pdf, es posible que prefieran verlo en Word en lugar del software de Adobe.
Aquí en FOLOU te guiaremos a través de algunas de las formas en que puedes convertir archivos PDF en documentos de Word que luego tienes que editar.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Stranger Things’ Temporada 4: Netflix Lanza El Tráiler Oficial Del Volumen 2
Convertir PDF a Word con Adobe Acrobat
El uso de Acrobat es la mejor manera de asegurarte de que el formato del documento siga siendo lo más preciso posible. Sin embargo, necesitarás la versión de pago de Acrobat para utilizar este método.
Actualmente, existe una prueba gratuita de siete días de Adobe Acrobat Document Cloud (DC), que se puede utilizar para conversiones únicas.
Paso 1: Abre el PDF que deseas convertir en Acrobat. Dependiendo de tus preferencias, los archivos PDF pueden abrirse automáticamente en Acrobat. Como alternativa, si ya tiene Acrobat abierto, haz clic en la pestaña Herramientas en la parte superior.
Paso 2: Selecciona Exportar PDF, que aparece a la derecha. También es un acceso directo que se encuentra en Crear y editar en el panel Herramientas.
Paso 3: En la siguiente pantalla, selecciona Microsoft Word. De forma predeterminada, se convierte al formato de .docx más reciente. Si necesitas el formato de .doc anterior, haz clic en el círculo situado junto al documento de Word 97-2003.
Paso 4: En ambos casos, puedes hacer clic en el símbolo de engranaje y cambiar cuatro configuraciones específicas: configuración de diseño, configuración de comentarios, configuración de imagen y configuración de reconocimiento de texto. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Aceptar.
Paso 5: Haz clic en el botón Exportar para finalizar.
Paso 6: Adobe ejecutará automáticamente el reconocimiento de texto para cualquier texto escaneado durante este paso. No siempre funciona, pero para la mayoría del texto legible, es una solución ideal. Asigna un nombre a tu nuevo archivo de Word y guárdalo en la ubicación deseada.
Convertir PDF a Word con Microsoft Word
Microsoft Word es una alternativa decente para convertir archivos PDF a documentos de Word, si tienes una suscripción. El formato no siempre se alinea y el texto puede no ser exacto.
Paso 1: Inicia Word y haz clic en Abrir.
Paso 2: Busca el PDF que deseas convertir con una de las tres ubicaciones enumeradas en los encabezados Personal y Otras ubicaciones: OneDrive, Este equipo o Examinar.
Paso 3: Selecciona el PDF que deseas convertir, al igual que abrir un archivo de Word. Word mostrará una notificación que te permitirá saber qué va a convertir el PDF en un documento de Word editable. Puede llevar algún tiempo y es posible que no se vea exactamente como el PDF debido a las diferencias de formato. Selecciona Aceptar para continuar.
Paso 4: Word convertirá el documento en un archivo de Word y lo abrirá. Echa un vistazo al formato y asegúrate de que puedes editar el documento como desees sin que los gráficos o el texto se comporten de manera extraña. Si todo funciona, ¡estás listo!
Foto: Arisa Chattasa, vía Unsplash.