Cómo dividir la pantalla en Windows 10

La más reciente versión de Windows 10 ofrece una serie de formas de dividir tu pantalla en múltiples ventanas. Una de las contribuciones más importantes de Windows 10 a la multitarea de pantalla dividida es Snap Assist.

Snap Assist es una característica de Windows que sugiere formas de agrupar las aplicaciones abiertas en tu computador. En este caso, si necesitas trabajar con varias pestañas abiertas y herramientas de Windows,  entonces este artículo es para ti.

Sigue leyendo, aquí en FOLOU te explicaremos cómo dividir tu pantalla en Windows 10. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 Editores De Fotos Gratis Para Tu Computador

Uso de Snap Assist en Windows 10

Paso 1: Elige la ventana que deseas ajustar a la mitad de la pantalla y, a continuación, arrástrala hasta el borde.

Paso 2: Si tienes otras ventanas o aplicaciones abiertas cuando ajustes la ventana elegida, también verás una serie de opciones que pueden llenar la segunda mitad. Haz clic en uno y se ajustará automáticamente a su lugar frente a la primera ventana. Si no lo hace y la cuadrícula de selección desaparece, arrastra la segunda ventana hasta el borde del espacio vacío.

Paso 3: Para cambiar el tamaño de las dos ventanas, coloca el cursor sobre la línea divisoria hasta que se convierta en dos flechas. Haz clic y mantén presionado el divisor para ajustar las dos ventanas en consecuencia. 

Nota: ¿Snap Assist se niega a trabajar o actúa de manera extraña? Comprueba las aplicaciones que se abren automáticamente cuando inicias sesión en Windows. A veces, estos pueden interferir con Snap Assist, y deshabilitarlos solucionará el problema. 

Usar el atajo de teclado en Windows 10 

¿Quieres una forma más rápida de hacer esto en tu teclado? Hay un atajo para dividir ventanas que es realmente útil. En una ventana activa, mantén presionada la tecla Windows y, a continuación, presiona la tecla de flecha izquierda o derecha

Esto debería ajustar automáticamente la ventana activa a la izquierda o a la derecha. Selecciona otra ventana para llenar el segundo espacio vacío.

Si deseas expandir una ventana a la pantalla completa nuevamente, simplemente presiona la tecla Windows y la tecla de flecha hacia arriba juntas. Si accidentalmente creas una ventana de un cuarto en lugar de una ventana de media, puedes usar las teclas de flecha de Windows y Arriba o Abajo para expandir también.

Ajustar más de dos ventanas en Windows 10

Si tienes una pantalla grande o de alta resolución, puedes aprovechar todo ese espacio adicional en la pantalla al tomar hasta cuatro ventanas en una sola pantalla usando Corner Snap.

Paso 1: Arrastra y suelta tu primera ventana en cualquier esquina. Para usar el método abreviado de teclado, mantén presionada la tecla Windows seguida de la tecla de flecha izquierda o derecha para ajustar la ventana activa a la izquierda o a la derecha.

A continuación, mantén presionada la tecla Windows seguida de la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para mover la ventana acoplada a la esquina superior o inferior.

Paso 2: Con la primera ventana activa en una esquina, arrastra y suelta tu segunda ventana en cualquier otra esquina disponible. No estás obligado a elegir un rincón específico.

Paso 3: Repite el paso 2 para rellenar las otras dos esquinas según sea necesario. 

Desactivar Snap Assist y ajustar la configuración en WIndows 10

Snap Assist es fácil de deshabilitar si se vuelve problemático. A continuación, te indicamos cómo:

Paso 1: Abre la aplicación Configuración. Es el ícono de engranaje en el menú Inicio.

Paso 2: Selecciona Sistema.

Paso 3: Selecciona Multitarea en la lista de la izquierda

Paso 4: Haz clic en el interruptor que te muestra en Ajustar ventanas para desactivar esta función. Si prefieres deshabilitar funciones específicas de Snap Assist en lugar de desactivarlas por completo, hay tres configuraciones que puedes deshabilitar en su lugar. Simplemente ignora el Paso 4 y desmarca las casillas junto a cada configuración según sea necesario.

Foto: Sunder Muthukumaran, vía Unsplash.

Deja una respuesta