Desde hace más de ocho meses opera en Colombia Starlink, el internet satelital de la compañía SpaceX de Elon Musk Sin embargo, aún existen algunas dudas sobre cómo funciona este servicio que tiene el objetivo de llegar a lugares remotos y zonas rurales de todo el mundo.
Lo primero que hay que saber es que por ser satelital, no se necesitan cables como funcionan la mayoría de servicios de Internet.
En este caso es una comunicación que trabaja por medio de satélites que están ubicados en la órbita terrestre baja (LEO), eso quiere decir que están más cerca de la tierra y, por lo tanto, se tiene menos impacto en la velocidad (menos tiempo de latencia).
Cada satélite Starlink usa cuatro antenas en fase y dos antenas parabólicas para promover una mayor capacidad. Esta es una de las diferencias frente a otras opciones que hay en el mercado.
Cuando el servicio llegó al país, en el mapa oficial de cobertura solo tenía algunas regiones disponibles, pero ahora la señal de los satélites de la compañía cubre completamente el territorio colombiano.
Si estás interesado en este Internet satelital, en FOLOU te traemos todos los detalles de su configuración. Veremos qué tiene para ofrecer el Internet de Musk y si brinda una conexión más rápida y un mejor rendimiento.
MÁS SOBRE STARLINK EN COLOMBIA:
- Starlink: conectividad satelital que revoluciona el mundo
- Starlink en Colombia: así opera la antena satelital de Musk
- Cómo solicitar Starlink desde Colombia: precios y envío
- Starlink en Colombia: cómo configurar y hacer el primer inicio
- Starlink en Colombia: así puedes configurar el adaptador de red | VIDEO
- ¿Qué esperar en un futuro cercano de Starlink?
Paso a paso de instalación de Starlink
- El servicio se puede contratar en todo el país. Para hacerlo, los usuarios deben registrarse en la página oficial de Starlink, pagar el costo inicial del hardware y esperar a que llegue en el correo.
- El equipo completo contiene una antena, una fuente de poder, base, modem de Wi-Fi y cableado.
- Starlink recomienda que la antena esté en un punto alto o que esté en dirección al cielo sin obstrucciones, como tejados, árboles u otros objetos que puedan interferir la señal.
- Luego de que la antena se encuentre instalada, ésta se conecta con el router o modem al interior de la casa o inmueble.
- Seguidamente, se conecta las fuentes de poder a los tomacorrientes.
- Se hace una configuración manual a través de la app.
Acá puedes ver el video completo y aprender cómo se instala Starlink
Foto: Mariia Shalabaieva, Unsplash.