Twitter es una de las redes sociales más usadas del mundo, por lo que se convierte en un blanco fácil para que piratas informáticos realicen estafas y así robar datos de cuentas.
Una de las prácticas más comunes de estos hackers es utilizar los mensajes directos para enviar mensajes a personas haciéndose pasar por personal de la red social y, con ello, solicitarles a los usuarios información personal.
En algunos casos, el envío de enlaces de acceso también ha hecho que usuarios sean víctimas de violación a su privacidad por la ingenuidad de muchos al abrir este contenido. Para saber cómo protegerte, sigue los siguientes consejos.
TE INTERESA: ‘Shenlan SL03’: La Versión China Del Tesla Model 3
Cómo proteger tu cuenta de posibles estafas en Twitter
- Para empezar, Twitter nunca te pedirá tu contraseña y únicamente te enviará email desde @twitter.com o @e.twitter.com. Algunas personas pueden recibir emails falsos o sospechosos que parecen haber sido enviados por Twitter.
- Estos emails pueden incluir archivos adjuntos maliciosos y/o enlaces a sitios web de spam (correo no deseado) o phishing (suplantación de identidad).
- Twitter nunca te enviará emails con archivos adjuntos, y mucho menos, solicitará tu contraseña por email o Mensajes Directos.
Qué hacer si recibes un Mensaje Directo sospechoso
- Repórtalo, porque va en contra de las reglas de Twitter. Puedes reportar mensajes directos tocando y manteniendo presionado el mensaje en tu teléfono o haciendo clic en los tres puntos junto al mensaje en la web.
- No descargues ningún archivo adjunto, ni hagas clic en ningún enlace, y elimínalo de tu bandeja de entrada inmediatamente.
- No compartas tu información de inicio de sesión fuera de los formularios oficiales de Twitter, incluida tu contraseña o código de inicio de sesión único.
- Actualiza tu configuración para administrar quién puede enviarte mensajes privados. Recuerda que desde tu configuración; tú tienes el control y puedes optar por no aceptar Mensajes Directos de cualquier persona que no sigas.
Datos para mantener tu cuenta segura
- Elige una contraseña segura que sea única para tu cuenta de Twitter.
- Asegúrate de activar la autenticación de dos factores para obtener una capa adicional de seguridad.
- Esto requiere que uses un código o clave de seguridad con tu contraseña para iniciar sesión y ayuda a garantizar que solo tú puedas acceder a tu cuenta.
- El uso de una clave de seguridad es la forma más sólida de proteger tu cuenta de estafadores y ataques de phishing.
- Siempre asegúrate de estar en twitter.com antes de ingresar tu información de inicio de sesión.
- Nunca compartas tu nombre de usuario, contraseña o contraseña de un solo uso con nadie, especialmente con aquellos que prometen cosas como la verificación, ayudarte a ganar dinero o ganar seguidores.
- Mantén el software de tu computador y el navegador actualizados con las últimas versiones.
Foto: FOLOU