Entre las muchas funcionalidades de Instagram, encontramos los mensajes privados. Una forma en la que la app nos permite comunicarnos con otros usuarios de manera privada y directa a través de un chat.
Se trata de una opción muy útil que podemos encontrar en otras muchas redes sociales, pero ¿qué sucede cuando borro un mensaje privado? Si te has preguntado alguna vez ¿cómo puedo recuperar mensajes de Instagram? Has llegado al sitio adecuado.
Aquí en FOLOU te explicamos cómo recuperar fotos y mensajes de Instagram Direct de una manera sencilla y rápida.
TE PUEDE INTERESAR: Google Docs Ahora Permite Agregar Formato A Varias Secciones De Texto A La Vez
Cómo recuperar mensajes de Instagram
Opción 1. Usar versiones anteriores de Instagram
Si quieres recuperar fotos y mensajes de Instagram Direct, una opción que puedes probar es utilizar una versión anterior de la aplicación.
En este punto es importante mencionar que la versión debe ser lo suficientemente antigua para que funcione, ya que, si es muy reciente, la funcionalidad del borrado ya estaría activa y nos sería imposible recuperar esos mensajes.
Si tienes un móvil antiguo con una versión obsoleta de la app, puedes probar a iniciar sesión con tu cuenta y acceder a los privados. Seguramente, si la versión es lo suficientemente antigua, podrás ver esos mensajes eliminados que tanto deseas recuperar.
Opción 2. Usar aplicaciones especiales de recuperación de datos
Si la opción anterior te falla, no te preocupes, puedes buscar y descargar aplicaciones que te permitan restablecer esas fotos y mensajes eliminados.
Dar una lista de apps es una tarea algo compleja, pues las herramientas surgen y desaparecen de manera continua. Instagram está constantemente actualizando la seguridad de su app, por lo que es probable que lo que funcione hoy, mañana ya no.
Puedes probar a descargar un software de recuperación de contenidos. Este tipo de herramientas te permite restaurar archivos o información almacenada con anterioridad en el móvil.
Algunas aplicaciones recomendadas y que puedes probar son: Fonelab o UltData, por ejemplo.
Foto: Claudio Schwarz, vía Unsplash.