5 trucos de Google Docs que seguro no conocías

Rosana Serrano

, INTERNET

Google Workspace ofrece espacios para desarrollar diferentes actividades en línea que resultan útiles y solventan múltiples necesidades, en especial si tenemos un trabajo remoto.


Google Docs es uno de los editores de texto más utilizados debido a su accesibilidad y capacidad para realizar copias de seguridad de documentos en tiempo real en la nube.


No obstante, esta herramienta tan versátil ofrece una gran cantidad de funciones que permiten a sus usuarios ahorrar tiempo y ser más eficientes.


Por esta razón, aquí en FOLOU hemos hecho una compilación de 5 trucos que puedes usar cuando edites textos en Google Docs.

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5 trucos de Google Docs que seguro no conocías

  1. ¿Sabías que puedes ‘dictarle’ a Google Docs? Sí así como leíste, es posible que mientras lees algún texto, Google Docs escriba en el documento todo lo que estás leyendo.

Usar esta opción es posible si usas Google Docs en Chrome y tienes un micrófono activado en tu computador o dispositivo inteligente. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la sección de ‘Herramientas’ y hacer clic en la opción ‘Escribir por voz’. Otra forma de activar esta opción es presionando Ctrl+Shift+S.

2. Puedes contar las palabras que escribes. Si usas mucho Google Docs para escribir tareas, informes u otros tipos de texto de formato largo, es posible que desees saber cuántas palabras has utilizado.

Google Docs te da la opción de contar en tiempo real la cantidad de palabras que has utilizado, pero esta función se encuentra oculta de forma predeterminada.

Para habilitar el recuento de palabras en tiempo real, lo primero que debes hacer es dirigirte a la parte superior, hacer clic en ‘Herramientas’ y seleccionar la opción ‘Contar palabras’

Esto te permitirá ver el número de palabras que has escrito en la parte inferior izquierda de tu documento. También podrás ver el número de caracteres, páginas y caracteres sin espacios.

3. Corrige errores gramaticales y ortográficos. Este editor de textos puede cambiar de forma automática las fallas gramaticales, ortográficas y tipográficas en tiempo real. No obstante, si quieres tener mayor control sobre lo que Google Docs puede modificar en tu documento, puedes utilizar el ‘Modo sugerencia’.

En este modo, Docs solo sugerirá cambios cuando sea necesario y puedes decidir por ti mismo si deseas implementarlos.

Para activar el ‘Modo sugerencias’ debes irte a la parte superior, en la sección de ‘Herramientas’ y seleccionar la opción ’Ver los cambios sugeridos’.

4. Puedes ver los cambios y quién los hizo. Si compartes el documento con un compañero y este ha realizado algunos cambios, Google Docs te permitirá ver el documento con los cambios o revisiones resaltados.

Para ver las modificaciones que se le han hecho al documento, deberás dirigirte a la parte superior en ‘Archivo’ y hacer clic en la sección ‘Historial de revisiones’.

5. Puedes crear tus propios símbolos de teclado. Google Docs te permite definir símbolos de teclado rápidos que pueden transformarse en caracteres particulares como © o ®.

Para definir estos caracteres personalizados, simplemente diríjase a ‘Herramientas’, luego ve a la sección de ‘Preferencias’ y dirígete a la pestaña ‘Sustituciones’ ubicada a la derecha.

Imagen: Google

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