Si hacemos memoria, la red social Instagram fue adquirida por Facebook en 2012 por 715 millones de dólares. Ahora sabemos, según reseña Bloomberg, cuánto le generó en 2019 a su compañía matriz. De acuerdo con los cálculos, fue una cuarta parte de los ingresos de Facebook.
La aplicación produjo el año pasado 20.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, mucho más (en promedio) por mes que el precio por el cual fue comprada inicialmente.
Incluso superó a YouTube por alrededor de 5.000 millones de dólares, siendo esta última una de las empresas más importantes de Alphabet (también dueña de Google). Esto convierte a Instagram en una empresa cada vez más importante para el futuro de Facebook.
TE INTERESA: Entérate cuánto le generó YouTube a Alphabet en 2019
Instagram se ha vuelto importante para Facebook
- La compañía está cambiando la marca de Instagram a ‘Instagram de Facebook’. Así lo reseñó Bloomberg.
- Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios, una cifra que Facebook no ha actualizado desde 2018. Es posible que en la actualidad el número sea mayor.
- Incialmente, la red social no tenía un modelo para generar ingresos cuando fue adquirido por Facebook. Ahora, la aplicación gana dinero al vender anuncios que parecen publicaciones regulares y como historias que desaparecen, algo muy similar a como lo hace Facebook actualmente.
- Facebook ha aumentado la frecuencia de los anuncios en Instagram en los últimos años, para ayudar a impulsar las ventas de la compañía a medida que las noticias de Facebook se saturan cada vez más de publicaciones de marketing.
Imagen: Sharon McCutcheon, vía Unsplash