Ex trabajadores de Twitter presentan una demanda millonaria contra la compañía

Laura Sánchez

, INTERNET

Varios ex empleados de Twitter, despedidos tras la llegada de Elon Musk, presentaron una demanda colectiva exigiendo al dueño al menos 500 millones de dólares en indemnizaciones que les fueron prometidas pero nunca pagadas por la empresa.

Los demandantes acusan a Twitter y a Musk de violar una ley federal en Estados Unidos que regula los planes de beneficios para empleados. Según informa el diario británico The Guardian, la demanda colectiva fue presentada este miércoles en el tribunal federal de San Francisco, Estados Unidos.

Según la denuncia, en 2019 Twitter estableció un nuevo plan de indemnización en el cual a la mayoría de los trabajadores les correspondían dos meses de sueldo base más una semana de pago por cada año completo de servicio. Sin embargo, muchos de los empleados que presentaron la denuncia solo recibieron un mes de indemnización como máximo.

TE PUEDE INTERESAR: Airbnb Lanza En Colombia Su Tecnología Para Identificar Y Evitar Fiestas

Detalles adicionales sobre la denuncia contra Musk

  • El grupo está liderado por Courtney McMillian, quien fue supervisora de los programas de beneficios para empleados de Twitter antes de ser despedida en enero de este año.
  • El plan de indemnización establecía que empleados como McMillian debían recibir seis meses de sueldo base en caso de despido.
  • La demanda destaca que también hubo otros empleados que ni siquiera recibieron una compensación.
  • Desde que Elon Musk asumió el control de la red social, la fuerza laboral de Twitter ha disminuido significativamente, pasando de 7.500 a aproximadamente 1.500 empleados.
  • Esta no es la única demanda que enfrenta Twitter en este momento. En junio, la red social fue demandada por no cumplir con el pago de millones de dólares en bonos adeudados a ex empleados y empleados activos.
  • La red social también enfrenta otras denuncias relacionadas con despidos de personas con discapacidad y discriminación de género.

Foto: Archivo FOLOU

Deja una respuesta