Airbnb lanza en Colombia su tecnología para identificar y evitar fiestas

Soramir Torres

, COLOMBIA

Existen usuarios que reservan propiedades a través de Airbnb, pero hacen fiestas a pesar de que el propietario de la vivienda haya especificado que este tipo de eventos no debe hacerse dentro de la propiedad.

Es por esto que Airbnb lanzó en Colombia su tecnología de evaluación de reservas, diseñada para identificar y evitar las reservas que tienen un riesgo potencialmente mayor de organizar fiestas. 

El objetivo de esta tecnología es ayudar a reducir el riesgo de fiestas en espacios ofrecidos a través de Airbnb, tomando medidas para identificar posibles reservas de alto riesgo y evitar que se realicen.

TE PUEDE INTERESAR: La IA De Google, Bard, Ya Está Disponible En Español

Las fiestas están prohibidas en Airbnb 

  • La herramienta revisa factores relacionados con la cuenta del huésped y su reserva que pueden indicar un mayor riesgo de este tipo de incidentes. 
  • Estos factores pueden incluir aspectos como la duración del viaje, la distancia al alojamiento y si la reserva se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones. 
  • Desde que se aplicaron las medidas anti fiestas desde hace dos años, se ha producido un descenso global del 55% en los informes de fiestas en la plataforma.
  • El progreso de llevar esta tecnología a Colombia se da tras la prohibición oficial de las fiestas del año pasado.
  • La política de Airbnb contempla consecuencias serias para los huéspedes que intenten infringir estas normas, que van desde la suspensión de la cuenta hasta su eliminación total de la plataforma.

“Queremos ayudar a Anfitriones y vecindarios en Colombia a disfrutar de los beneficios del turismo local mientras realizamos pasos para minimizar un mal uso por parte de usuarios así como comportamientos negativos mismos que no son bienvenidos en las comunidades donde operan los Anfitriones y usuarios de la plataforma”.

Roberto Rizo Patrón, director de Mercado de Airbnb en Latinoamérica.

Foto: Airbnb 

Deja una respuesta