Starlink: lanzamiento se cancela, pero mañana hay otra oportunidad

Luis López

, MUNDO

El día de mañana, SpaceX planea lanzar al espacio nuevamente su cohete Falcon 9 para colocar un satélite Starlink en órbita. Cabe destacar que el lanzamiento estaba estipulado para hoy, pero se pospuso para mañana a las 6:29 a.m. (hora colombiana) debido al mal clima. Este contratiempo se ha dado varias veces para la misma misión y por los mismo motivos. Sin embargo, debido a que mañana hay un 70% de probabilidad de clima favorable, el lanzamiento podría realizarse exitosamente.

TE INTERESA: Esta Patente De Apple Revela Una Pantalla Que Se Repara Sola

Qué debes saber

  • El despegue podrá verse a través del sitio web de SpaceX a la hora indicada.
  • El lanzamiento debió hacerse originalmente, según CNET, en septiembre pero, al igual que hoy, se pospuso por el mal clima.
  • Si el despegue se da mañana efectivamente, se convertiría en el tercer vuelo del Falcon 9. Cabe destacar que SpaceX ha logrado lanzar y aterrizar el mismo tipo de cohete hasta seis veces.
  • El lanzamiento forma parte de la misión Starlink que consiste en poner en órbita un conjunto de satélites. Actualmente ya han puesto en órbita unos 600 y lanzarían 60, según Business Insider.
  • Business Insider reseñó que Elon Musk, el presidente de SpaceX, irá personalmente a Cape Canavarel, Florida, para supervisar el lanzamiento personalmente.

“Estamos haciendo una revisión amplia del sitio de lanzamiento, propulsión, estructuras, aviónica, alcance y restricciones regulatorias este fin de semana. También estaré en el Cabo la semana que viene para revisar el hardware en persona”.

Elon Musk, Presidente de SpaceX

Imagen: SpaceX.

Deja una respuesta