Cómo escribir por voz usando Google Docs

Rosana Serrano

, INTERNET

Google Docs es una de las herramientas que nos permite realizar múltiples funciones cuando de editar textos se trata. Este editor de textos cuenta con la función de ‘Escribir por voz’ que copia en el documento cada una de las palabras que le digas al micrófono.

Esta función es particularmente útil cuando necesitamos transcribir un texto largo, puede tomarnos una gran cantidad de tiempo si lo hacemos a mano.

Aquí en FOLOU queremos ayudarte a ahorrar tiempo y ser eficiente. Por esta razón, te enseñaremos paso a paso lo que debes hacer para ‘dictarle’ a Google Docs.

TE INTERESA: Cómo Firmar Un Documento Sin Tener Que Imprimirlo

¿Sabías que puedes ‘dictarle’ a Google Docs? Te enseñamos cómo

Es de señalar que esta opción solo funciona si tienes un micrófono activo en tu computador o si usas Docs desde un dispositivo inteligente.

  • Lo primero que debes hacer es abrir desde Google Chrome el editor de textos ‘Google Docs’ desde tu computador o dispositivo inteligente.
  • Seguidamente, deberás dirigirte a la parte superior y hacer clic en ‘Herramientas’. Así como se muestra en esta imagen:
  • Una vez allí, deberás seleccionar la opción ‘Escribir por voz’.
  • De esta forma, todas las palabras que le digas al micrófono serán transformadas en texto por Docs y así podrás ahorrarte horas de trabajo al escribir el texto más rápido.

Imagen: Google Workspace

Deja una respuesta