Ex directivo de WhatsApp se arrepiente de haberla vendido a Facebook: ¿por qué?

Han pasado 8 años desde que Mark Zuckerberg, propietario de Facebook (ahora Meta), compró WhatsApp, una de las plataformas de mensajería más afamadas del mundo por 22.000 millones de dólares.

Ahora que esta aplicación se expande con nuevas mejoras afianzando la receptividad de sus más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. Neeraj Arora, un ex ejecutivo comercial de WhatsApp, ha expuesto su inconformidad con los nuevos cambios que se le están haciendo a la aplicación.

A través de un extenso hilo compartido en su cuenta personal de Twitter, Arora ha indicado que vender la aplicación fue un ‘error’ porque se han violado varios acuerdos que Facebook prometió cumplir en las negociaciones de compra.

A continuación, te presentamos qué fue lo que Facebook prometió cumplir en las negociaciones de compra de WhatsApp que, de acuerdo a Arora, no ha cumplido.

Te interesa: VIDEO: Oppo Find X5 Pro: Probamos La Carga Rápida De Su Batería

Inconformidades por cambios en Facebook

  • Neeraj Arora dijo que Facebook acordó nunca incorporar anuncios en WhatsApp, algo que estaba planeado desde 2017, incluso antes de que se concretara el trato. Así lo anunció en su momento a Forbes Brian Acton, uno de los cofundadores de la aplicación tras su renuncia a Facebook ese mismo año.
  • Arora dijo que a pesar de que WhatsApp se ha convertido en una plataforma más grande que Facebook e Instagram, ahora es «una sombra del producto en el que vertimos nuestros corazones y queríamos construir para el mundo».
  • En 2018, Jan Koum, el otro cofundador de WhatsApp, y Arora abandonaron la empresa, uniéndose a una larga lista que pose Meta de fundadores de sus adquisiciones que abandonaron la empresa debido a diferencias a la hora de administrarlas.
  • Kevin Systrom y Mike Krieger, los fundadores de Instagram, abandonaron en 2018 la empresa porque. Según los informes, había tensión entre ellos y Zuckerberg sobre la dirección de la aplicación.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta