Facebook lanza chatbot para empresas en WhatsApp y Messenger

En busca de ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes a través de la mensajería instantánea Facebook lanzó un chatbot en WhatsApp y Messenger. La empresa como parte de su campaña ‘Donde las conversaciones mejoran’ tiene como objetivo la mejora de los canales de ventas y atención al cliente. 

Con el concepto ‘Conversational Bussiness’ manejado previamente en Facebook, se resalta la importancia de la mensajería instantánea en los negocios. Con el chatbot, los usuarios y las empresas pueden entablar conversaciones para compras, ventas, historias de éxito e incluso consejos de seguridad. 

TE INTERESA: TikTok Está Probando Una Función De Historias Al Estilo De Snapchat

Chatbot en WhatsApp y Messenger para empresas

  • Las personas prefieren interactuar con las empresas a través de WhatsApp y Messenger
  • Una encuesta de Offerwise señala que 81% de los encuestados en América Latina cree que las empresas deberían ofrecer servicios de compra por mensaje.
  • Esta herramienta es útil para hacer preguntas sobre un producto, concertar una cita o comprar un producto.
  • Los usuarios prefieren este medio de comunicación con los negocios por su familiaridad y facilidad de uso.

“Desde hace tiempo las empresas, sobre todo las pequeñas, utilizan aplicaciones para conectar con sus clientes. Hemos visto el desarrollo y el interés en el tema, transformando las aplicaciones de mensajería en un canal importante para descubrir y convertir compras”

Debora Nitta, directora de Facebook Business Marketing para Latinoamérica

Imagen: Daniel Korpai Unsplash

Deja una respuesta