En busca de ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes a través de la mensajería instantánea Facebook lanzó un chatbot en WhatsApp y Messenger. La empresa como parte de su campaña ‘Donde las conversaciones mejoran’ tiene como objetivo la mejora de los canales de ventas y atención al cliente.
Con el concepto ‘Conversational Bussiness’ manejado previamente en Facebook, se resalta la importancia de la mensajería instantánea en los negocios. Con el chatbot, los usuarios y las empresas pueden entablar conversaciones para compras, ventas, historias de éxito e incluso consejos de seguridad.
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Chatbot en WhatsApp y Messenger para empresas
- Las personas prefieren interactuar con las empresas a través de WhatsApp y Messenger
- Una encuesta de Offerwise señala que 81% de los encuestados en América Latina cree que las empresas deberían ofrecer servicios de compra por mensaje.
- Esta herramienta es útil para hacer preguntas sobre un producto, concertar una cita o comprar un producto.
- Los usuarios prefieren este medio de comunicación con los negocios por su familiaridad y facilidad de uso.
“Desde hace tiempo las empresas, sobre todo las pequeñas, utilizan aplicaciones para conectar con sus clientes. Hemos visto el desarrollo y el interés en el tema, transformando las aplicaciones de mensajería en un canal importante para descubrir y convertir compras”
Debora Nitta, directora de Facebook Business Marketing para Latinoamérica
Imagen: Daniel Korpai Unsplash