Facebook publicó una guía para empresas con el fin de que estas aprendan a simplificar la información o avisos sobre la privacidad y los datos personales de los usuarios en un sitio web. En esta comparte soluciones de diseño creativo sin importar el nivel de alfabetización o la familiaridad con la tecnología que tengan los usuarios.
La guía que Facebook comparte va dirigida, además, a todas las compañías que tengan la necesidad de comunicar mejor este tipo de información. Esta es una iniciativa multisectorial de TTC Labs, fundada y apoyada por Facebook. Para este proyecto se necesitó la colaboración de expertos y empresas para desarrollar soluciones de diseño creativo con el fin de informar mejor a las personas sobre sus datos y opciones de privacidad.
TE INTERESA: Facebook quiere competir de frente en música con YouTube
La nueva guía creativa de Facebook para informar sobre privacidad
- Para crear esta guía, TTC Labs organizó talleres de un día llamados ‘Design Jams’. En ellos reunió diseñadores, desarrolladores, expertos en privacidad y reguladores para compartir ideas. Con esto, según el comunicado, pudieron crear prototipos de avisos de privacidad fáciles de navegar y comprender para las personas.
- Según el comunicado, Facebook todavía investiga y debate cuáles son las áreas que requieren más atención para llegar a nuevas soluciones que aplicarán a sus propias prácticas en este tema.
- La importancia de esto para los usuarios es ayudarlos a tomar decisiones sobre cómo y cuándo compartir sus datos. Esto a través de una comunicación más gráfica que de lectura.
- Facebook en los últimos meses ha estado haciendo mejoras en las leyes y regulaciones de privacidad y protección de datos.
«Creemos que si abordamos estos complejos temas ahora, podemos ayudar a mejorar su regulación en el futuro y facilitar que las personas comprendan y manejen mejor sus datos».
Erin Egan, Vicepresidenta de Política Pública y Jefa de Privacidad para Políticas Públicas de Facebook
Imagen: Facebook.