Facebook: ‘no somos un medio de comunicación’

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en la Conferencia de Seguridad de Munich, pidió que Facebook sea tratada como la red social que es y no como un medio de comunicación.

La afirmación se da en un contexto en el cual a Facebook se le ha clasificado como un medio de comunicación que, por ende, tiene unas obligaciones con su audiencia y que, según ciertas autoridades de varios países, lo obliga a seguir algunas pautas.

Zuckerberg también pidió mejorar las regulaciones de seguridad, dejando claro que su compañía ha avanzado progresivamente en este aspecto y mantiene un margen de seguridad para sus usuarios.

Según TechRadar, Zuckerberg llamó una vez más a mejorar la regulación de contenido dañino en las empresas de medios, explicando que esos contenidos se manejan entre las industrias de medios de comunicación, tales como la prensa y otros sitios web, mas no dentro de las mismas redes.

Finalmente, agregó como ejemplo que no se puede responsabilizar a un operador de telecomunicaciones si alguien dice algo peligroso en una línea telefónica. Por tanto, cree que las organizaciones de redes sociales deben encontrar un punto intermedio con las industrias de medios de comunicación para mejorar la estrategia de regulación de contenido dañino.

TE INTERESA: Wikipedia quiere entrar en el negocio de las redes sociales

Algo más sobre la seguridad de Facebook

  • A partir de las elecciones de Estados Unidos de 2016, Facebook, Twitter y Google han hecho regulaciones contra la desinformación en política.
  • Actualmente, Facebook posee 35.000 empleados encargados de revisar los contenidos por medidas de seguridad.
  • Facebook también trabaja con una tecnología automatizada para suspender cuentas falsas.
  • Zuckerberg alega estar orgulloso de los resultados con respecto a las regulaciones de contenido.

Imagen: captura de pantalla, vía YouTube

Deja una respuesta