WhatsApp aclarará ‘inquietudes’ sobre privacidad por medio de estados

Luis López

, INTERNET

WhatsApp publicó en su blog que comunicará mensajes y noticias de su servicios a través de estados (o historias) dentro de la app. Allí, a través de un banner, la aplicación colocará información aclaratoria sobre las confusiones en torno a la seguridad de la misma. De esta manera, busca aumentar la confianza de los usuarios hacia su servicio.

En enero la plataforma de mensajería había anunciado una actualización obligatoria que involucraba un cambio en su política de privacidad. Según Techcrunch, la gente pensó que WhatsApp iba a compartir más datos, como el contenido de los chats, por lo que se generó una confusión y desinformación generalizada sobre este tema. Esto hizo que muchos migraran a aplicaciones alternativas como Telegram o Signal.

Pero la realidad, explicó WhatsApp, es que la empresa está comprometida con la privacidad y la seguridad de sus usuarios, así como del cifrado de extremo a extremo. Es decir, no pueden leer las conversaciones. Además, la compañía quiere que los usuarios entiendan las variables que hacen al servicio gratuito, el cual se beneficia de los datos de sus usuarios y las app de WhatsApp Business que son pagas.

TE INTERESA: Motorola G30 en Colombia: precio y disponibilidad

Qué debes saber sobre esto

  • Los comunicados de WhatsApp aparecerán como el estado de un contacto. Estos consistirán en uno o más imágenes informativas.
  • El hecho de que varias personas hayan migrado a otras apps de mensajería por una confusión, redactó Techcruch, quiere decir que la empresa detrás de la app, Facebook, ha perdido confianza.
  • WhatsApp explicó que la actualización de seguridad se basaba en una característica ‘opcional’. Esta permitía que una empresa usara para fines de marketing el contenido de los chats que tenían estas con sus usuarios finales. Es decir, solo con las personas con las que hablaba la empresa.
  • La compañía se dio cuenta de que los usuarios querían tener la certeza de que WhatsApp no podía acceder al contenido de sus chats. Tampoco, los usuarios querían que Facebook supiera a quién estaban enviando mensajes o tuviera registro de sus contactos.
WhatApp quiere mantener a sus usuarios informados sobre sus políticas de privacidad y actualizaciones a través de estados en la aplicación.
Imagen: WhatsApp.

“WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes”.

WhatsApp

Imagen: Tushar Mahajan, vía Unsplash.

Deja una respuesta