Facebook dejaría de incluir podcasts en su plataforma

Rosana Serrano

, INTERNET

Según un grupo de ejecutivos de Facebook en declaraciones a Bloomberg, el interés de la plataforma por el podcasting ha ido decreciendo, pues en su lugar está enfatizando en otras iniciativas como eventos en el metaverso y las compras en línea.


Los ejecutivos, que no quisieron revelar su identidad porque sus conversaciones con la compañía aún no se han hecho públicas, dijeron que la empresa está dirigiendo su atención hacia los proyectos del metaverso y los videos cortos.


En declaraciones hechas por un portavoz de Facebook a Bloomberg, se informó que la compañía todavía está trabajando en podcasts, incluso mientras acelera el trabajo en funciones prioritarias como Reels y Feed.


Según el portavoz, que a su vez se negó a dar detalles, Facebook actualmente está atendiendo los compromisos con sus productos de audio.

TE INTERESA: Juez En E.U. Dice Que Tuits De Musk Sobre La Privatización De Tesla Eran Falsos

Las nuevas prioridades de Facebook

  • De acuerdo con Bloomberg, una clara señal de cambio en las prioridades de la red social es la transición a un rol orientado a la música por parte de Irena Lam, gerente de productos en podcasts de Facebook.
  • En agosto del año pasado, Facebook no volvió a patrocinar el Podcast Movement (La conferencia mundial de la industria del podcast) y tampoco envió a ningún representante de su compañía para que asistiera al evento.
  • Según dijeron los ejecutivos a Bloomberg, el interés decreciente de Facebook en los podcasts es una decepción porque la escala de su plataforma ofrece una audiencia potencial y, con ella, la posibilidad de obtener más ingresos por publicidad.

Imagen: Meta

Deja una respuesta