Ya no necesitarás una página de Facebook para publicidad en Instagram

Julimay Cruz

, INTERNET

Nuevos cambios llegan a Instagram en cuanto a publicidad. La novedad es que ahora no se necesita vincular una cuenta de Facebook para promocionar. Esto indica que los usuarios ya no tendrían que administrar sus anuncios de Instagram en el Administrador de anuncios de Facebook.

Esto aplica para usuarios con cuenta empresarial de Instagram que quieran promocionar por primera vez una publicación. Ahora se podrá gestionar una campaña publicitaria y realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios desde la misma plataforma de Instagram.

Cabe destacar que esta posibilidad no solo se encuentra limitada para las cuentas empresariales que desean promocionar por primera vez, sino que también se encuentra disponible por ahora solo para Estados Unidos y Turquía.

TE INTERESA: InstaOffline: cómo descargar gratis lo que quieras de Instagram

Esto es lo que dice Instagram sobre este cambio para la publicidad

  • Instagram dice que si ya un usuario promocionó publicaciones, es probable que ya haya vinculado sus cuentas de Instagram y Facebook. De ser así, no experimentará ningún cambio en los siguientes anuncios o historias.
  • El procedimiento para promocionar un anuncio de Instagram sería el mismo, exceptuando solo la parte de conectarse con una cuenta de Facebook.
    • Ir al perfil y escoger la publicación que se va a promocionar, tocar ‘Promocionar’ debajo de la imagen.
    • Rellenar los detalles de la promoción con: Destino, Audiencia, Presupuesto y Duración. Luego ir a la siguiente pantalla y tocar ‘Crear Promoción’.
    • Una vez creada la promoción, Instagram solo se tomará aproximadamente 60 minutos en aprobarla según sus políticas para verla publicada.

Imagen: Austin Distel, vía Unsplash.

Deja una respuesta