La compañía de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento mundial de Facebook Reels, en un intento de destronar a TikTok de su flujo de usuarios y atraerlos nuevamente a su red social.
Disponible ya en 150 países, Facebook Reels tiene intenciones de difundir todo el contenido de sus creadores ayudándolos a conectar con sus seguidores y que ganen dinero en el proceso, ya que contará con banners y calcomanías.
«Hoy, estamos ampliando la disponibilidad de Facebook Reels para iOS y Android a más de 150 países de todo el mundo. También, presentamos mejores formas de ayudar a los creadores a ganar dinero, nuevas herramientas de creación y más lugares para mirar y crear Facebook Reels», anunció la compañía en su blog.
Lea también: Instagram sube el tiempo que quiere que navegues en la app
¿Qué podrás hacer con Reels?
- Los usuarios podrán compartir Reels dentro de las historias.
- Las historias podrán convertirse en Reels.
- Facebook Watch también podrá reproducir contenido de los Reels.
- Se podrá monetizar el contenido publicado.
El programa de bonificación ‘Reels Play’ paga a los creadores elegibles hasta 35.000 dólares por mes según las reproducciones de los contenidos calificados. Dichos bonos incentivan a los creadores a difundir contenidos de calidad y comprender mejor cuáles son los formatos que funcionan en esta red social.
«Sobre la base de nuestra profunda experiencia en ayudar a los creadores a obtener ingresos significativos de nuestros productos de monetización, como anuncios in-stream y estrellas, también estamos creando opciones de monetización directa para los Reels a través del reparto de ingresos por publicidad y el apoyo de los fans», explicó la empresa.
Imagen: Alexander Shatov