Facebook es ‘la mejor red social’ en la prevención de mensajes de odio

Julimay Cruz

, INTERNET

La empresa Facebook presentó en su sitio web una serie de evidencias que buscan demostrar que la empresa en vez de ser permisiva con los discursos de odio, mas bien es la red social que mejor controló este tipo de contenido. Recordemos que la empresa sufre un boicot por parte de compañías importantes como Coca-Cola y Unilever porque permitió un supuesto discurso violento del presidente de Estados Unidos.

En su informe, Facebook explicó que ‘triplicó’ sus equipos especializados en seguridad y protección desde el 2016 hasta hoy. Este equipo actualmente supera las 35.000 personas, y el trabajo que realizan incluye la revisión de reportes de discursos de odio las 24 horas del día, los siete días de la semana. Asimismo, incluyeron otros recursos como la Inteligencia Artificial para agilizar el proceso, identificando y eliminando el contenido ofensivo, incluso antes de ser reportado o visto.

También indicaron que debido a estos equipos especializados en seguridad y protección, la compañía obtuvo el primer lugar en el actual reporte de la UE. Este reporte demostró que la empresa es la red social que más porcentaje de mensajes ofensivos controla con respecto a las demás, así como su progreso en este asunto..

TE INTERESA: Facebook: grandes empresas le hacen ‘boicot’ por culpa de Trump

Qué debes saber

  • Facebook publica un Informe de transparencia cada seis meses para compartir sus avances. La empresa alegó en su informe que no todas las hacen esto, pero que ellos creen que es importante ser transparentes y rendir cuentas sobre este tema.
  • Aunque las tecnologías que usa Facebook no son perfectas, el actual informe de transparencia de la compañía reveló que ellos detectaron y eliminaron alrededor del 90% de los discursos de odio publicados en su red social. Cabe destacar que dicho contenido ni siquiera fue reportado por los usuarios. Esto representó un 38% más con respecto a lo que era hace dos años. 

Este es el progreso que tuvo Facebook en la lucha contra el discurso de odio en junio

  • Facebook revisó el 95,7% de todas las notificaciones originadas por discurso de odio en menos de 24 horas.
  • Instagram revisó el 91,8% de todas las notificaciones originadas por discurso de odio en menos de 24 horas.

Imagen: Dan Edge, vía Unsplash.

Deja una respuesta