Conoce las apps y juegos ganadores de los App Store Awards

Laura Sánchez

, INTERNET

Una vez más, Apple dio a conocer a los ganadores de sus distinguidos premios, los App Store Awards 2023, destacando a las mejores aplicaciones y juegos disponibles en su plataforma.

La compañía premió a 12 aplicaciones y 12 juegos que permitieron a los usuarios ‘explorar nuevas aventuras, liberar su creatividad o disfrutar con amigos y familiares’.

Los galardonados de este año incluyen a desarrolladores de todo el mundo cuyas apps y juegos fueron seleccionados por el equipo editorial de App Store por ofrecer experiencias excepcionales y por inspirar un cambio cultural.

Estos premiados fueron seleccionados entre casi 40 finalistas. Si estás interesado en conocer algunas de las aplicaciones y juegos ganadores de los App Store Awards 2023, ¡sigue leyendo!

TE PUEDE INTERESAR: Google Está Advirtiendo Que Debes Actualizar Ya Google Chrome

Ganadores de los premios App Store Awards 2023

Apps

  • App del año para el iPhoneAllTrails, de AllTrails, Inc.
  • App del año para iPadPrêt-à-Makeup, de Prêt-à-Template.
  • App del año para MacPhotomator, de UAB Pixelmator Team.
  • App del año para el Apple TV: MUBI, de MUBI, Inc
  • App del año para Apple WatchSmartGym, de Mateus Abras.

Juegos

Ganadores de la categoría Impacto Cultural 

Junto con la distinción de las mejores aplicaciones y juegos para dispositivos como iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, los editores de la tienda de aplicaciones de Apple (App Store), destacaron a cinco ganadores en la categoría de ‘Impacto Cultural’. Estos fueron seleccionados por su habilidad para generar un cambio significativo y positivo a través de sus aplicaciones y juegos.

  • Pok Pok de Pok Pok. Pok Pok es un cuarto de juegos digitales creado con un enfoque inclusivo. Ofrece un espacio universal para que los niños en edad preescolar, independientemente de sus orígenes y habilidades, puedan jugar, explorar y experimentar el mundo como una unidad integrada.
  • Proloquo de AssistiveWare. Desde hace más de una década, Proloquo de AssistiveWare ha sido una aplicación pionera en el ámbito de la accesibilidad. Se destaca por desarrollar herramientas de comunicación aumentativa y alternativa (CAA), abriendo nuevas vías para la comunicación en todo el mundo.
  • Too Good To Go de Too Good To Go. Facilita que los usuarios contribuyan a la reducción del desperdicio de alimentos al conectarlos con restaurantes y tiendas que ofrecen excedentes de comida a precios accesibles, evitando así su desperdicio.
  • Unpacking de Humble Bundle. Unpacking mezcla rompecabezas meditativos para lograr un sentimiento reconfortante en torno a experiencias familiares de cambio y conexión.
  • Finding Hannah de Fein Games GmbH. Finding Hannah es un juego de objetos ocultos lleno de color que aborda el proceso de madurar mediante historias inclusivas y conmovedoras. Explora temas poderosos como la sanación y el autoconocimiento, ofreciendo una experiencia que invita a reflexionar sobre estas temáticas.

Tendencia del año

En 2023, la inteligencia artificial se convirtió en un tema central en las aplicaciones, reflejando la evolución en tiempo real de esta tecnología. A lo largo del año, las apps han estado incorporando la IA de diversas formas, permitiendo a los usuarios experimentar directamente con sus funcionalidades emergentes. En esta edición, los editores del App Store mundial resaltaron una colección de apps de inteligencia artificial generativa, destacando la tendencia del año en esta categoría.

Foto: Newsroom Apple

Deja una respuesta