App Store: Apple cobrará menos a pequeños desarrolladores

Luis López

, INTERNET

Apple dijo que, a partir del 1 de enero de 2021, cobrará la mitad de la comisión a los desarrolladores de aplicaciones que ganen menos de 1 millón de dólares al año dentro de la App Store. Esto significa que la empresa solo les cobrará el 15% a ellos y no el 30% que les cobraba antes a todos.

Es importante señalar que este movimiento de Apple forma parte de su ‘programa para pequeñas empresas de la App Store’. Además, explicó The Street, la rebaja tiene la intención de apoyar la innovación, así como ayudar a las pequeñas empresas y desarrolladores independientes a impulsar su negocio.

TE INTERESA: FDA aprueba primera prueba casera de COVID-19

Qué debes saber

  • Cuando la empresa o desarrollador superen el umbral de 1 millón de dólares, se le cobrará la tarifa estándar del 30% por el resto del año. Sin embargo, si este ingreso cae, volverá a la modalidad del 15% al siguiente año.
  • Los detalles completos de este programa serán publicados en diciembre.
  • Esta ventaja permitirá que los desarrolladores de la App Store reinviertan en su negocio y mejoren la calidad de sus creaciones.

“Nuestro nuevo programa lleva ese progreso hacia adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, asumir riesgos con nuevas ideas, expandir sus equipos y continuar creando aplicaciones que enriquecen la vida de las personas”.

Tim Cook, presidente de Apple.

Imagen: Apple.

Deja una respuesta