Google transforma el e-commerce: así funciona su nueva prueba virtual con IA

Soramir Torres

, INTERNET

Google dio un paso audaz en la evolución del comercio digital al lanzar una función de prueba virtual personalizada que permite a los usuarios probarse ropa sobre una imagen de su propio cuerpo. Según la compañía, esta innovación, disponible desde el 24 de julio en EE. UU., marca un hito en la integración de inteligencia artificial generativa en la experiencia de compra online.

Google también lanzó Doppl, una aplicación que permite probarse atuendos con mayor profundidad, crear videos generados por IA para visualizar el movimiento de la ropa y curar estilos personales con mayor precisión.

Ambas herramientas comparten la misma tecnología de IA generativa, pero Doppl está diseñada para usuarios que buscan una experiencia más inmersiva.

«El Gráfico de Compras tiene productos y precios de toda la web, por lo que le informaremos cuando haya una oferta que cumpla con sus criterios», dijo Danielle Buckley, directora de compras del consumidor de Google, en una publicación de blog. «Ya no tendrás que comprobar constantemente si ese bolso que estás mirando está finalmente al precio adecuado para ti o forjar para volver a un producto que te encantó».

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Cómo funciona la prueba virtual de Google

  • La función está integrada en el Shopping Graph de Google, una base de datos con más de 50 mil millones de productos. 
  • Para usarla:
    • El usuario selecciona una prenda en Google Search, Shopping o Imágenes.
    • Toca el ícono ‘pruébalo’.
    • Sube una foto de cuerpo entero.
  • La IA genera una visualización realista de cómo se vería la prenda en su cuerpo.
  • Este sistema supera versiones anteriores que solo mostraban ropa en modelos genéricos. 
  • Ahora, la experiencia es personalizada y realista, gracias a modelos de generación de imágenes que comprenden cómo se comportan los tejidos sobre diferentes cuerpos.
  • Otra novedad es la mejora en las alertas de precios:
    • Los usuarios pueden definir el precio máximo, talla y color deseado.
    • Google notificará cuando un producto cumpla con esos criterios.
    • Esto optimiza la búsqueda de ofertas y reduce el esfuerzo manual.

Foto: Google.

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