Google planea usar inteligencia artificial (IA) para ayudar a las empresas a crear anuncios publicitarios.
De acuerdo con la cadena CNBC, los documentos internos vistos sugieren que Google quiere usar su nuevo modelo de lenguaje de IA PaLM 2 para ayudar a los anunciantes a generar activos que puedan usar en sus anuncios.
CNBC también informa que Google está buscando formas de aprovechar su modelo de IA para proporcionar ideas de video a los YouTubers y que podría integrar un chatbot de IA dentro de Play Store, Gmail y Maps para brindar atención al cliente.
TE PUEDE INTERESAR: Google Eliminará Cuentas De Gmail Inactivas
Las Big Tech quiere IA en sus anuncios
- En el mes de abril, Financial Times en abril dijo que Google podría crear anuncios juntando imágenes, videos y texto suministrados por el anunciante.
- Meta también busca poner a disposición de los anunciantes conjuntos de herramientas de IA. La semana pasada, Meta lanzó AI Sandbox para las primeras versiones de las herramientas publicitarias impulsadas por IA.
- Otro informe de The Information indica que Amazon está trabajando en una forma de generar fotos y videos para las empresas que buscan crear campañas publicitarias en la plataforma.
- También se rumorea que la compañía está construyendo una herramienta de búsqueda de IA conversacional que se supone que responderá preguntas de los clientes, los ayudará a comparar productos y más.
Foto: Alex Dudar, vía Unsplash.