Google lanza campaña para que Apple adopte la mensajería multiplataforma

Con el propósito de dejar atrás los anticuados mensajes multimedia y de texto (SMS y MMS), Google sacó una campaña para que Apple comience a añadir el soporte para RCS en iMessage, su servicio de mensajería instantánea disponible en iPhone, iPad y Mac.

Ante la negativa y el poco interés de Apple, el gigante tecnológico lanzó la campaña #GetTheMessage como modo de presionar a Apple y convencerla de adoptar el soporte en su plataforma de mensajes.

De acuerdo con Google, si Apple llegase a acceder a cambiar su opinión se acabarían los videos borrosos, chats de grupos rotos, indicadores de lectura y escritura fallidos, así como la imposibilidad de enviar mensajes de texto a través de Wi-Fi.

TE INTERESA: Qué son los mensajes RCS y cómo funcionan en tu celular

Más información sobre la campaña de Google

  • Rich Communication Services (RCS) es un protocolo de comunicación entre operadores de telefonía móvil y entre el teléfono, y el operador, que tiene como objetivo reemplazar los mensajes SMS con un sistema de mensajes de texto que es más amplio.
  • Google ha rechazado la insistente negativa de Apple al no querer adoptar este soporte en iMessage.
  • La intención de Google es que se mejore la experiencia de comunicación entre usuarios de Android e iOS.
  • Actualmente, ambos usuarios pueden comunicarse solo por iMessage, plataforma que utiliza la tecnología anticuada de SMS que no permite realizar cosas tan básicas como enviar imágenes o vídeos en alta resolución.
  • Google creó una página dentro de la web de Android donde expone las fallas que se presentan en iMessage debido a la postura de Apple.
  • En este sitio web también la compañía coloca las soluciones que se generarían si Apple cambiara de opinión.
  • RCS es una tecnología en pleno auge, que ya se encuentra implantada en la gran mayoría de dispositivos Android de los principales fabricantes.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta