¡Adiós spam! Google está trabajando para quitar la basura de Gmail 

Google se va a poner serio con el spam que se recibe en las cuentas de Gmail. Para ello, a partir de febrero de 2024 va a obligar a quienes envíen más de 5.000 mensajes de correo a direcciones de Gmail al día a cumplir una serie de requisitos para que dejen claro que no envían spam. 

Según el blog de soporte de Gmail, estas medidas se unirán a las defensas que tiene en vigor el servicio de correo de la compañía, impulsado además por IA, que asegura detectar el 99,9% del spam, phishing y malware que se dirige a las cuentas de Gmail, y que bloquea casi 15 millones de correos no deseados cada día.

Quienes envíen más de 5.000 correos cada día a cuentas de Gmail tendrán que autenticar su email, para que los receptores de los correos puedan identificar con claridad la fuente de cada mensaje que reciben. 

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Cómo Gmail evitará el spam

  • La compañía explica que los nuevos requisitos tienen como objetivo hacer que Gmail sea más seguro y fácil de usar.
  • Google está impulsando sus nuevos requisitos, que incluyen autenticación de correo electrónico, la capacidad de darse de baja fácilmente y garantía de correo electrónico. 
  • Yahoo se está asociando con Google para asumir estos requisitos también dentro de su proveedor de correo electrónico, con el objetivo de convertirlo en un estándar de la industria.
  • La autenticación de correo electrónico requerirá que los remitentes masivos se confirmen como propietarios de la cuenta antes de continuar enviando un correo electrónico, ‘siguiendo las mejores prácticas bien establecidas’. 
  • Este requisito se establecerá como medida de seguridad para encontrar los exploits antes de que los piratas informáticos puedan hacerlo.
  • La garantía de correo electrónico para usuarios masivos requerirá que se limite la tasa de spam en una bandeja de entrada, lo que resultará en menos spam visible en su bandeja de entrada. 
  • Google señaló que si bien estos requisitos ya son prácticas comunes para muchos usuarios de Gmail, su implementación estricta ayudará a mejorar el estado de la plataforma a partir del 1 de febrero de 2024.
  • La guía está destinada a usuarios masivos con una cuenta personal que termina en @gmail.com o @googlemail.com, o una cuenta profesional o educativa de Google Workspace. 

Foto: Google.

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