La historia de Spotify: lo que necesitas conocer

En la actualidad, Internet permite que las personas puedan realizar distintas apuestas deportivas o que disfruten de juegos de azar, como ocurre con el póker en línea Colombia. Básicamente, porque puedes ingresar a esta clase de sitios desde cualquier dispositivo, siempre de una manera segura y confiable.

Ahora bien, también hay que destacar que puedes disfrutar de otras maneras, ya que puedes encontrar otras aplicaciones destacadas. Un caso claro sucede con Spotify, que sirve para que escuches música en línea, creando tus propias listas o escucharla sin necesidad de Internet. ¿Pero cómo surgió?

TE INTERESA: Vacuna Universal Contra La Gripa Podría Llegar En Dos Años

¿Cuál es la historia de Spotify?

Spotify se lanzó el 7 de octubre en el 2008. En aquel entonces, Internet estaba popularizándose y las personas encontraban nuevas maneras de escuchar música. De ahí a que, en sus comienzos, solamente funcionaba como un reproductor de música en streaming.

Estaba disponible en países como Suecia, Finlandia, Francia, Reino Unido y España. Aunque las cuentas gratuitas estuvieron disponibles, luego se incluyeron suscripciones de pago. Al mismo tiempo, Spotify anunció algunos acuerdos de licencia con las principales discográficas. Así, la música oficial de ciertos artistas empezó a estar en este software.

A medida que los usuarios se sumaron, Spotify empezó a popularizarse. Por ejemplo, el 21 de noviembre del 2019, se lanzó la primera ceremonia de premios, conocida como Spotify Awards. Luego, se incluyó un programa de artistas emergentes, conocido como Radar. De ahí que cada vez más artistas buscan consolidarse en Spotify para triunfar.

Justamente, Spotify logró, en muy poco tiempo, erigirse como la principal opción del mercado para escuchar música en streaming. No solamente se puede acceder desde varios dispositivos, como el smartphone o el ordenador siempre y cuando la conexión sea rápida y de buena calidad. En realidad, también los temas están subidos en una máxima calidad.

El presente de Spotify y el éxito de la música en línea

Cabe destacar que Spotify tiene un gran crecimiento durante los últimos años. Básicamente, cuenta con 456.000.000 de usuarios activos, siendo 195.000.000 de pago. Es decir, Spotify tiene un servicio freemium, que significa que es gratis, pero cuenta con funcionalidades añadidas que se desbloquean con el pago.

Más específicamente, Spotify cuenta con publicidad, que se puede eliminar si pagas la versión premium. Después, Spotify tampoco te permite reproducir la canción que quieres de un álbum. En realidad, esto se hace de manera aleatoria. Así que esta es otra de las características que desbloqueas si te pasas al sistema de pago.

Y, si bien otros servicios, como YouTube Music o Apple Music, intentaron destronarlo, la realidad es que Spotify continúa siendo la principal referencia a la hora de escuchar música en streaming. Así que, si continúan con un buen plan de crecimiento, podrían empezar a tener cada vez más suscriptores.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta