Huawei acaba de presentar NearLink, una tecnología que se posiciona como la evolución natural de Bluetooth, fusionando las mejores características de esta tecnología inalámbrica de corto alcance con el Wi-Fi.
Desarrollada en colaboración con 300 empresas líderes en tecnologías de conectividad a nivel global, NearLink promete transformar la forma en que nos conectamos.
Su primera versión, NearLink 1.0, ofrece significativas ventajas en comparación con Bluetooth: reduce el consumo de batería hasta en un 60%, proporciona una velocidad de transmisión seis veces más rápida y una latencia 1/30 menor.
Adicionalmente, destaca por su mejora anti-interferencia de 7 dB y la capacidad de conectar hasta 10 veces más dispositivos que Wi-Fi 6. Este proyecto representa un paso adelante en la conectividad inalámbrica, asegurando una experiencia ‘más eficiente y avanzada para los usuarios’.
TE PUEDE INTERESAR: Si Eres Fitness Querrás Tener Estos Gadgets Presentados En El CES 2024
Más sobre NearLink
- SparkLink Alliance, el conglomerado de 300 empresas, enfocadas en la creación y desarrollo de nuevas tecnologías de conectividad y responsable de NearLink, estima que para 2025 habrá 75.000 millones de dispositivos conectados globalmente.
- Esta herramienta está diseñada para crear un mundo interconectado, especialmente considerando las crecientes demandas de tecnologías emergentes como el 8K, juegos y aplicaciones de realidad virtual, vehículos, hogares y ciudades inteligentes.
- NearLink también ofrece soluciones prácticas para diversas aplicaciones, como reducir la latencia en los dispositivos gamer, enfocados en eSports, pasando de milisegundos a microsegundos y mejorando sus capacidades anti-Interferencia, hasta la ubicación precisa de objetos, como los tags para llaves y la transformación del teléfono en una llave digital para un automóvil.
- NearLink será desplegada primero a tabletas y smartphones, aunque, según la compañía, tiene el potencial de llegar a más dispositivos.
- Huawei aseguró que es probable que en un futuro cercano se convierta en el estándar de conectividad de muchos dispositivos de uso común de la compañía y otras empresas.
Foto: Huawei