Cómo usar iCloud Drive y sincronizar documentos con todos tus dispositivos

Soramir Torres

, INTERNET

iCloud Drive de Apple es una función que proporciona una ventajas clave del ecosistema iOS de la empresa: la conectividad entre todos los dispositivos con tecnología de Apple. 

Esta nube sincroniza documentos, archivos, carpetas, etc. con tu Mac, iPhone e iPad y te da acceso a ellos en cualquier momento entre cualquiera de estas plataformas.

En FOLOU te explicamos cómo usar iCloud Drive y sincronizar documentos con todos tus dispositivos.

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Sincronización de archivos de escritorio y documentos con iCloud Drive

La nube de Apple es compatible con los sistemas Mac que tienen instalado MacOS X 10.10 o posterior, mientras que los dispositivos iOS requiere iOS 8 o posterior. Mientras tanto, iCloud para Windows funcionará con Windows 7 o versiones posteriores.

  • iCloud Drive solo funcionará cuando hayas iniciado sesión en tus dispositivos con tu ID de Apple. Inicia sesión a través de ‘Preferencias del sistema’ en una Mac y luego selecciona el botón ‘Iniciar sesión’.
  • Drive ahora aparecerá debajo de la sección ‘Favoritos’. Si lo arrastras y lo pegas, lo eliminarás de su ubicación original, como tu escritorio, por lo que si deseas que permanezca allí, cópialo y pégalo en su lugar.
  • Espera a que desaparezca el símbolo de la nube. Si bien el símbolo aún está presente, el archivo aún está en proceso de sincronización.
  • En tu iPhone, abre la aplicación ‘Archivos’ y luego selecciona ‘Examinar’. Si la función no está activada, selecciona el botón ‘Activar iCloud Drive’ y luego selecciona el botón gris de la nube.
  • En la aplicación ‘Archivos’, selecciona iCloud Drive dentro de la sección ‘Ubicaciones’. Los documentos que copies y pegues en la carpeta de la nube en tu Mac ahora aparecen en tu iPhone.
  • Deberás seleccionar el botón de descarga de iCloud cuando estos archivos estén sincronizados para poder verlos en sus dispositivos iOS. 
  • Hay una variedad de opciones de personalización que puedes usar para optimizar y administrar tus documentos/archivos dentro de iCloud Drive del iPhone. Por ejemplo, puede crear una nueva carpeta, ordenar por nombre, fecha, tamaño, etiquetas y más.

Opciones de personalización de iCloud Drive en iPhone.

  1. Selecciona ‘Preferencias del sistema’ en tu Mac, oprime ‘Apple ID’ y luego da clic el botón de opciones dentro del campo iCloud Drive. Elige ‘Carpetas de escritorio’ y ‘documentos’.
  2. Selecciona ‘Listo’, después de lo cual todos tus archivos dentro de tu escritorio y la carpeta ‘Documentos’ en tu Mac comenzarán a sincronizarse. 

Foto: Praveen Thirumurugan, vía Unsplash.

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