Instagram les dice adiós a sus likes en todo el mundo

FOLOU

, INTERNET

La red social Instagram anunció que su iniciativa de no mostrar los likes en sus publicaciones ha comenzado a ser extensiva al mundo entero. Lo que comenzó como una prueba en unos pocos países ahora es una práctica que los usuarios comenzarán a ver en todo el planeta.

TE INTERESA: Instagram comienza a ocultar los likes en Estados Unidos

Así lo mencionó la cuenta de Instagram en Twitter, por medio de un hilo en el que mencionó la medida y explicó las razones. Esto, no obstante, ya se venía comentando hace tiempo.

En el mensaje se aclaran varias cosas que es preciso tener en cuenta con respecto a la medida. Algunas de ellas te las enumeramos a continuación.

Lo que debes saber sobre el adiós a los likes en Instagram

  • La iniciativa comenzó en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.
  • Según Instagram, la retroalimentación en esos países fue positiva y ha motivado al servicio a replicarlo en todo el mundo.
  • El objetivo de la red social es que la gente se enfoque en lo que comparten los demás, no en cuántos likes consiguen los posts.
  • Se trata de una prueba y puede que la situación vuelva a su versión original. Sin embargo, es poco probable que suceda y que regresemos al estado original.
  • Durante el test, solo tú podrás ver el número total de likes en tus posts.
  • Vale la pena aclarar que durante las pruebas pueden presentarse situaciones atípicas. Mientras en la versión móvil es posible que los likes se muestren, en la de escritorio no.

.

“Entendemos que el conteo de likes es importante para muchos creadores de contenido. Estamos pensado activamente en formas para que los creadores de contenido puedan dar a entender a sus aliados el valor de lo que comunican”.

Instagram

Imagen: Wokandapix, vía Pixabay.

Deja una respuesta