6 de cada 10 pymes utiliza la Inteligencia Artificial en su negocio

Un importante papel cumplirá la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA) en los próximos años para las empresas y emprendedores, ya que con ella se puede obtener herramientas para mejorar el crecimiento de un negocio.

En este sentido, Payoneer Global, la plataforma digital de soluciones financieras, presentó el reporte llamado ‘El termómetro global de las pymes’, en el que analiza las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores y empresarios de todo el mundo.

En el informe, las pymes reconocen el poder transformador de las tecnologías, por lo que no destacan la adopción de la digitalización, la automatización, la IA y otras herramientas para mejorar la eficiencia, ampliar las capacidades y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento.

Los encuestados de los sectores de bienes y servicios profesionales (TI, empresas) se consideran los primeros en adoptar las nuevas tecnologías: el 44% de cada grupo declaró que suelen ser los primeros en adoptar las tecnologías emergentes, y un 32% adicional afirmó adoptar estas tecnologías con bastante rapidez.

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Qué dice el estudio de las pymes y la IA

  • El estudio destacó que el 61% utilizará la IA o tiene previsto utilizarla en los próximos dos años. 
  • Según el estudio, entre el 58% y el 65% adopta una actitud positiva hacia la digitalización.
  • Las pymes quieren aumentar el ritmo de innovación en los próximos dos años para agilizar los procesos, optimizar la asignación de recursos y ofrecer productos y servicios.
  • Payoneer se asoció con Oxford Economics en noviembre de 2022 para llevar a cabo una encuesta online y escuchar a 3.575 encargados de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.
  • La encuesta online se realizó a finales de 2022 e incluyó encuestados de 15 países: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Reino Unido, Serbia, Francia, Israel, Corea del Sur, Filipinas, Vietnam, China, India, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos y Ucrania.

“Los avances tecnológicos han reducido significativamente las barreras al comercio internacional y han aumentado el acceso a la demanda global y a un conjunto más amplio de proveedores y soluciones que pueden no estar fácilmente disponibles a nivel nacional”.

Mar Fernández, SVP Growth de Payoneer para América Latina. 

Foto: Michael Dziedzic, Unsplash.

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