Apple prueba un ‘chatbot’ de IA con sus empleados

Apple estaría desarrollando herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y, más concretamente, un ‘chatbot’ conocido como ‘Ajax’, que inicialmente estaría planteado para uso interno.

De acuerdo con Bloomberg, Apple está utilizando un chatbot interno para ayudar a sus empleados a ‘crear prototipos de funciones futuras, resumir texto y responder preguntas en función de los datos con los que ha sido capacitado’.

Mark Gurman de Bloomberg escribió en Power On que la compañía no está segura de lo que quiere hacer con su proyecto de chatbot Apple GPT con los clientes.

Anteriormente, Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, mencionó que Apple está enfocado en ofrecer más productos de IA y se hará con cautela para evitar potenciales problemas de privacidad.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter Ahora Es X: Elon Musk Cambia El Nombre Y Su Logo De La Red Social

Más sobre el chatbot de IA de Apple 

  • Según el boletín, Apple está buscando formas de expandir el uso de la IA generativa dentro de su organización.
  • El informe dice que la idea es brindar una posibilidad a su personal de soporte de AppleCare para ayudar mejor a los clientes a lidiar con los problemas.
  • Bloomberg dice que la división de IA de Apple está trabajando más estrechamente con la división de software y planean hacer un anuncio importante relacionado con la IA el próximo año.
  • El chatbot sería similar a Bard, ChatGPT y BingAI, pues no cuenta con herramientas adicionales o algún distintivo de lo que ya existe en el mercado.
  • Después de este anuncio de Bloomberg, las acciones de la compañía subieron 2.3% a un máximo histórico de 198.23 dólares.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta