Servicio de TV por suscripción en Colombia alcanza los 6,3 millones de usuarios en 2022

Laura Sánchez

, COLOMBIA

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presentó un nuevo informe que ofrece detalles actualizados sobre el servicio de televisión por suscripción y su comportamiento a lo largo del año 2022 en Colombia.

En este informe, la CRC analizó datos relevantes al cierre de 2022 relacionados con los ingresos generados por el servicio, la penetración de la televisión en los hogares colombianos, las tecnologías utilizadas y su distribución por estratos y segmentos. 

De acuerdo con los datos revelados, el número de suscriptores del servicio de televisión por suscripción alcanzó la cifra de 6,3 millones al finalizar el año 2022, mostrando un aumento del 2,15% en comparación con el año anterior.

Así mismo, el informe resalta que los ingresos asociados al servicio experimentaron un crecimiento del 0,4% respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 3,4 billones de pesos durante el año 2022. Estos resultados obtuvieron una visión completa y actualizada del panorama de la televisión por suscripción en Colombia.

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Más datos sobre el nuevo data flash de la CRC

  • Según el informe, la tasa de penetración de este servicio fue de 36,3 por cada 100 hogares, lo que representó una reducción de 0,2 puntos porcentuales frente al año anterior, esto teniendo en cuenta que los hogares crecieron a una tasa más alta que los suscriptores de TV.
  • La tecnología más utilizada en el servicio de televisión por suscripción fue HFC Digital con un 62,45% de participación, lo que equivale a 3,94 millones de suscriptores que acceden al servicio.
  • A nivel regional, Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander agrupan el 65% del total de suscriptores al servicio de TV por suscripción con corte a diciembre de 2022.
  • En el documento se observó que en conjunto Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla abarcan el 43,44% del total de suscriptores del país.
  • Entre Bogotá, Cali y Barranquilla, Medellín tenía, a diciembre de 2022, la mayor tasa de penetración con 65,3 suscriptores por cada 100 hogares, seguido de Barranquilla con 57,9, Cali con 53,5 y Bogotá D.C. con 51,0.
  • El ingreso promedio por suscriptor para el mes de diciembre de 2022 fue de $45.408, presentando una disminución de 1,07% en comparación con diciembre de 2021.

“El documento publicado contiene análisis que permiten conocer de manera detallada las tendencias del mercado de televisión por suscripción, lo cual representa para la entidad un insumo de referencia para la futura toma de decisiones en beneficio de los usuarios. Desde la CRC seguiremos poniendo a disposición de nuestros grupos de valor datos relevantes y actualizados sobre el comportamiento de los servicios de comunicaciones en el país”.

Nicolás Silva Cortés, comisionado y director ejecutivo de la CRC.

Foto: CardMapr.nl, vía Unsplash

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