EE.UU invertirá 5.000 millones de dólares en una base militar impulsada por IA

El Departamento de Defensa de Estados Unidos autorizó la construcción de una base militar en Florida, que será supervisada por perros robot y un sistema de Inteligencia Artificial.

Según el diario The Washington Post, el gobierno tiene la intención de revitalizar una antigua base militar para adecuarla a las necesidades actuales. En pos de este objetivo, destinó una inversión significativa para su renovación y equipamiento con tecnología de vanguardia.

La razón detrás de la reconstrucción de la ya mencionada instalación, conocida como ‘La Base Tyndall de la Fuerza Aérea’, se debe a su ubicación estratégica en el Golfo de México, lo que la convierte en un punto crucial para los intereses de seguridad de Estados Unidos en la región.

La Fuerza Aérea afirmó que la nueva base de Tyndall será ‘resistente’ ante los desafíos del cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR: Estas Son Las Profesiones Que La IA No Podrá Reemplazar

Más sobre la nueva base militar de EE.UU impulsada por IA

  • Las instalaciones estarán equipadas con edificios inteligentes que cuentan con estructuras fortalecidas para resistir huracanes, además de una elevación adecuada para prevenir inundaciones.
  • En consideración al aumento del nivel del mar, el Departamento de Defensa aplicó una estrategia similar en las construcciones adyacentes a la base, con el objetivo de mitigar posibles riesgos de inundación.
  • Una de las características más notables de esta base militar es su enfoque en la seguridad. La Fuerza Aérea implementará un escuadrón de perros robot semiautónomos para llevar a cabo tareas de patrullaje.
  • Estos ‘vehículos terrestres no tripulados de cuatro patas’ tienen la capacidad de moverse en terrenos desafiantes y realizar monitoreo constante de áreas críticas de la instalación.
  • Los perros robóticos están diseñados para operar en temperaturas extremas que varían desde -40 °C hasta 50 °C, y cuentan con 14 sensores que les permiten detectar su entorno de manera precisa.
  • La Fuerza Aérea desarrolló un software impulsado por Inteligencia Artificial que se encarga de identificar y disuadir la presencia de personas armadas que ingresen a la base.
  • Este sistema de IA es capaz de detectar una amplia gama de armas, incluyendo escopetas y rifles, incluso cuando estas se encuentran ocultas bajo la vestimenta.
  • La IA trabaja en conjunto con un programa de simulación conocido como «Digital Twin» que crea una versión en realidad virtual de la base, potenciando aún más la seguridad y la planificación.
  • El proyecto tiene un costo estimado de más de 5.000 millones de dólares y se espera que la construcción esté concluida para el año 2027.

Foto: Dominik Scythe, vía Unsplash

Deja una respuesta