Uber está desarrollando un chatbot impulsado por IA para su app

Uber está desarrollando un chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA) para integrarlo en su aplicación y mejorar el servicio al cliente, el marketing y otras tareas automatizadas.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía ha estado utilizando IA y aprendizaje automático en varias áreas de su negocio. 

Aunque anteriormente se centraba en la parte trasera, Uber ahora planea llevar un chatbot impulsado por IA al frente.

Según Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, cada vez que los usuarios se emparejan con un automóvil o un mensajero, hay algoritmos que hacen que eso suceda, desde la hora del día, la distancia, todo eso está impulsado por el aprendizaje automático.

TE PUEDE INTERESAR: El Xiaomi 13T Pro Se Lanzará El 1 De Septiembre 

Lo que se sabe del chatbot con IA de Uber

  • No se han revelado muchos detalles sobre cómo funcionará el chatbot y cómo mejorará la experiencia del cliente.
  • En cuanto a la línea de tiempo y el plan del chatbot de IA, no se ha revelado información específica.
  • “Estamos trabajando en ello ahora mismo”, dijo Khosrowshahi el martes en una entrevista en el programa Bloomberg Technology . 
  • Los competidores de Uber, DoorDash e Instacart, están desarrollando sus propias soluciones de chatbot con IA.
  • DoorDash está trabajando en DashAI, un chatbot diseñado para ayudar a los clientes a realizar pedidos de comida y explorar nuevas opciones en la aplicación. 
  • Instacart ya lanzó ‘Ask Instacart’, un chatbot impulsado por la API de OpenAI que proporciona respuestas a preguntas sobre preparación de alimentos.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta