Google Chrome elimina una de sus funciones clásicas

La última actualización del navegador de escritorio de Google Chrome introdujo un cambio significativo en su diseño. La barra de descarga que solía aparecer en la parte inferior al descargar archivos de internet fue eliminada.

Según 9to5Google, esta decisión fue tomada para abordar problemas que algunos usuarios experimentaban con la barra de descarga. Principalmente, la queja era que ocupaba espacio en el área de contenido y no desaparecía automáticamente. Si bien en pantallas de alta resolución no presentaba inconvenientes, en portátiles con resolución Full HD o inferior, cada píxel cuenta.

Además de la cuestión del espacio, se informó que la barra de descarga de Chrome no ofrecía funciones tan útiles como se pensaba. Sus capacidades se limitaban a pausar y reanudar descargas y abrir la carpeta donde se encontraba el archivo descargado.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube Tendrá Videos Verticales Igual Que TikTok

Más sobre esta novedad

  • Google considera que esta característica ya no es moderna, interactiva ni consistente con la apariencia de la interfaz de usuario, en comparación con lo que ofrecen otros navegadores. Razón por la cual han optado por retirarla.
  • Google optó por reemplazarla con una bandeja de descargas similar a la del navegador Microsoft Edge.
  • La nueva función proporcionará una lista de archivos descargados en las últimas 24 horas, junto con un acceso directo a la carpeta de destino.
  • La interacción con las descargas seguirá siendo la misma, ya que los usuarios tendrán botones para pausar, reanudar o cancelar las transferencias.
  • Google Chrome enviará notificaciones emergentes cuando se descargue un archivo. Si prefieres desactivar esta opción para evitar distracciones, simplemente dirígete a la configuración, luego a descargas, y desmarca la opción correspondiente.
  • Aunque algunos usuarios encontraban útil la función de la barra de descarga, la compañía la consideró obsoleta y optó por su eliminación.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta