Copilot ya está disponible en Telegram en forma de bot. El asistente de inteligencia artificial (IA) de Microsoft llegó a la plataforma, primero en versión beta, lo que significa que tiene ciertos límites. Esta incorporación es una de las apuestas de la compañía para que su chatbot llegue a todos sus productos, como el navegador Edge.
El asistente virtual de IA generativa está potenciado por GPT-4 y la búsqueda en Bing. Ahora, los usuarios pueden comenzar a usarlo tanto en iPhone como en Android y, como viene de forma nativa, no es necesario instalar la app de Copilot en el celular.
Para comenzar a utilizar el bot, solamente debes tener una cuenta en Telegram y tener instalada la aplicación en tu dispositivo móvil. Es válido aclarar que Copilot está limitado a texto, es decir, no puede analizar imágenes o generar nuevas desde dicha aplicación.
TE PUEDE INTERESAR: La IA de Google llegará al navegador de Opera
Cómo usar Copilot en Telegram
- Paso 1. Instala la aplicación de Telegram en tu dispositivo móvil e inicia sesión.
- Paso 2. En la parte superior derecha pulsa el botón de la lupa y en el buscador coloca ‘CopilotOfficialBot. Asegúrate de hacer clic en la cuenta que está verificada con un check azul.
- Paso 3. Haz clic en ‘Iniciar’ y Copilot te preguntará si aceptas los términos de uso y la declaración de privacidad. Si lo aceptas, el chatbot pedirá confirmar tu número de teléfono para realizar una verificación única. Microsoft indica que no guarda esta información.
- Paso 4. Ya está listo, puedes comenzar a utilizar el bot. Es decir, hacer preguntas sobre recomendaciones de películas, resúmenes de libros o lo que necesites. Actualmente, por día solo puedes hacer 30 preguntas.
Copilot para Telegram también ofrece sugerencias automáticas que se ajustan a la conversación y a tus interacciones previas con el chatbot.
Foto: Microsoft