Ahorra energía con estas 3 funciones de los electrodomésticos Samsung

En la actualidad, controlar los gastos del hogar, especialmente de electricidad, se ha vuelto cada vez más importante. No solo por el beneficio al planeta, sino porque gestionar el consumo eléctrico puede traducirse en un significativo ahorro económico.

La tecnología de los electrodomésticos inteligentes, como las lavadoras y neveras de Samsung, ofrece funciones de inteligencia artificial que ayudan a comprender, controlar y reducir el consumo de electricidad.

Si tienes un electrodoméstico inteligente de la marca Samsung, aquí te compartimos tres funciones que probablemente no conocías y que te ayudarán a ahorrar energía de manera más eficiente.

TE PUEDE INTERESAR: IA y conectividad: novedades en electrodomésticos de Samsung para el CES

Funciones que te ofrecen los electrodomésticos inteligentes de Samsung

Eficiencia energética

  • Las neveras de la gama Bespoke AI mejoran el enfriamiento de los alimentos y aumentan el ahorro energético, gracias a su compresor Digital Inverter.
  • La nevera Bespoke Family Hub cuenta con la función View Inside, que permite ver el interior del refrigerador a través del smartphone conectado o de la pantalla exterior de la puerta, sin necesidad de abrirla.
  • La Bespoke 4-Door Flex con AI Family Hub+ incorpora la función AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna y tecnología Vision AI para identificar los artículos agregados y retirados de la nevera. Además, recomienda recetas a través de la plataforma Samsung Food, ayudando a reducir el desperdicio de alimentos y a tomar decisiones más saludables.

Control del consumo energético

  • La función AI Energy Mode permite monitorear y controlar la energía de todos los dispositivos conectados. Los usuarios pueden gestionar su hogar, establecer un objetivo de consumo mensual y recibir notificaciones cuando el consumo energético supere este objetivo, facilitando el control de gastos energéticos.

Lavado eficaz

  • La tecnología AI Ecobubble en las lavadoras Samsung permite que el jabón penetre mejor en los tejidos, ofreciendo un lavado eficaz incluso con agua fría, contribuyendo al ahorro energético. Algunos modelos también incluyen AI Control, un panel de control inteligente que identifica los hábitos de lavado y recomienda ciclos personalizados según el uso.
  • El modo AI Energy permite ahorrar hasta un 70% en el consumo de energía al reducir la temperatura del agua durante el lavado.

Foto: Samsung

Deja una respuesta