Un estudio reciente reveló que el 95% de los viajeros de negocios estaría dispuesto a utilizar Inteligencia Artificial (IA) para gestionar sus viajes. Sin embargo, la mayoría de los profesionales demanda el respaldo de sus empresas para sentirse cómodos con esta tecnología.
El informe, realizado por Wakefield Research y patrocinado por SAP Concur, muestra las tensiones existentes entre la adopción de nuevas herramientas tecnológicas y las necesidades tradicionales de apoyo humano en el entorno corporativo.
La empresa destaca que, a pesar de la apertura a la IA, el 89% de los ejecutivos asegura que necesitarían más ayuda de su compañía para usar esta tecnología de manera efectiva.
TE PUEDE INTERESAR: Colombia se destaca en protección digital infantil
Cómo la IA podría transformar los viajes de negocios
- El 88% de los viajeros debió hacer cambios de última hora debido a cancelaciones o retrasos.
- El 57% de los viajeros soportó escalas más largas o días adicionales no planeados.
- El 91% de los viajeros sufrió recortes en opciones como vuelos directos o clases ejecutivas.
- El 42% cree que sus compañías priorizan los costos por encima de la flexibilidad en los viajes.
- El 92% rechazaría un viaje por preocupaciones sobre seguridad, impacto ambiental o el equilibrio entre la vida laboral y personal.
- El 66% no siente que haya igualdad de oportunidades a la hora de viajar por negocios.
- El 67% de los viajeros considera que viajar es esencial para su carrera.
- El 51% disfruta de los viajes de negocios, aunque las restricciones lo dificultan.
Foto: Freepik.