Ya está disponible Gemini: la IA de Google que competirá con ChatGPT

Google lanzó su modelo de inteligencia artificial (IA) Gemini y cuenta con tres versiones: Gemini Ultra, la más grande y capaz; Gemini Pro, que es versátil en diversas tareas; y Gemini Nano, diseñado para tareas específicas y dispositivos móviles. 

De acuerdo con Google, el plan es otorgar licencias de Gemini a los clientes a través de Google Cloud para que lo utilicen en sus aplicaciones.

Gemini Ultra destaca en la comprensión masiva del lenguaje multitarea, superando a los expertos humanos en materias como matemáticas, física, historia, derecho, medicina y ética. 

«Gemini es el resultado de esfuerzos de colaboración a gran escala por parte de equipos de Google, incluidos nuestros colegas de Google Research», escribió el director ejecutivo Sundar Pichai en una publicación de blog.

TE PUEDE INTERESAR: Si Quieres Ver Porno Online En Reino Unido Deberás Escanear Tu Rostro

Así es Google Gemini

A través de una publicación en su blog oficial, el chatbot de IA por fin se ha lanzado bajo tres versiones distintas de su nuevo modelo de inteligencia artificial:

  • Gemini Nano: un modelo eficiente diseñado especialmente para ejecutar tareas directamente en dispositivos.
  • Gemini Pro: diseñado para escalar en muchos tipos de tareas con cómputo de nube.
  • Gemini Ultra: el modelo más potente para tareas de alto grado de complejidad.

Más sobre Gemini

  • A partir del 13 de diciembre, los desarrolladores y las empresas pueden acceder a Gemini Pro a través de la API de Gemini en Google AI Studio o Google Cloud Vertex AI, mientras que los desarrolladores de Android pueden construir con Gemini Nano. 
  • Gemini mejorará el chatbot Bard de la compañía, utilizando Gemini Pro para razonamiento, planificación y comprensión avanzados. 
  • El próximo año se lanzará un próximo Bard Advanced, que utilizará Gemini Ultra.
  • Según la compañía, el modelo Gemini, en particular el Gemini Ultra, ha sido sometido a exhaustivas pruebas y evaluaciones de seguridad. 

Foto: Google.

Deja una respuesta