IA y marketing digital: 6 aportes que debes conocer

La Inteligencia Artificial (IA) en el marketing se convirtió en una gran aliada para la estratégica, impulsando la personalización y la eficiencia de las campañas de muchas compañías.

Empresas como Google, Facebook o Netflix, ya venían utilizando los datos que obtenían de sus clientes y navegantes para ofrecerles productos y recomendaciones personalizadas.

En el caso del marketing digital, se utiliza el machine learning, rama de la IA que se enfoca en el uso de datos y algoritmos para imitar la forma en que aprenden los seres humanos, explica Hal Company, consultora especializada en automatización y omnicanalidad de marketing, ventas y atención al cliente.

En este contexto, Hal Company explica los beneficios y ventajas que algunos de los principales aportes que la IA puede hacer al marketing digital.

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La IA y el marketing digital 

  1. La IA mejora la estrategia de contenidos y genera contenidos relevantes. Se utiliza para entender los temas que los buscadores mejor asocian con los intereses de una persona y facilita las sugerencias y detalles de métricas. 
  2. Predice y entiende los parámetros o ‘huellas’ que van dejando las personas al interactuar con CRMs, sitios web, correos electrónicos y redes sociales. 
  3. Otro uso normal es el de los chatbots o asistentes virtuales, que operan como soporte técnico, medio de consulta o tutores que responden preguntas. Según HubSpot, los bots están desdibujando la línea entre marketing, ventas y servicio al cliente para cambiar radicalmente la forma en que las personas investigan, venden y compran.
  4. Incremento de la productividad, transformando la gestión de los datos. Es un gran soporte para alcanzar el grado de personalización que los consumidores demandan. Esto aplica también para las Pymes, que se benefician en términos de productividad, predicción y analítica de datos útiles para el negocio.
  5. Algunas acciones específicas con la que el marketing se puede beneficiar de la IA es la redacción de correos efectivos para cierre de negocios, estimación de ventas por industria, vendedor y estacionalidad. Así como asistencia para aumentar la tasa de cierre de los vendedores, de acuerdo con la productividad y desempeño de cada vendedor.
  6. El aprendizaje por parte de la inteligencia artificial puede hacer que el servicio que se presta a los usuarios sea cada vez más eficiente. Es un hecho que cada vez hay más canales de comunicación digitales a disposición del público y las empresas. 

Foto: Hal Company.

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