Nvidia: cada nación debe contar con su propia IA

Durante su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, dijo que cada país debería tener sus propios sistemas de inteligencia artificial (IA).

El fundador de Nvidia dijo que los países necesitaban trabajar para construir una ‘IA soberana’. También enfatizó que cada país debe tener propiedad sobre sus datos y la inteligencia que produce.

“Codifica su cultura, la inteligencia de su sociedad, su sentido común, su historia y son dueños de sus propios datos”, argumentó. Huang instó a los líderes a no dejarse ‘desconcertar’ de la IA. 

TE PUEDE INTERESAR: OpenAI Quiere Destronar A Google Con Un Buscador Con IA

Nvidia opina sobre la IA

  • Huang explicó en la cumbre que algunos de los aspectos más importantes de la IA, como la producción de datos, debería ser gestionada por cada país de forma independiente.
  • La conferencia fue moderada por Omar Sultan Al Olama, director general de la oficina del primer Ministro de Dubái.
  • En la conferencia también participó el ministro de inteligencia artificial de los Emiratos Árabes Unidos. 
  • Huang deja claro que es necesario ‘democratizar esta tecnología’. Esto debido al ‘despertar’ que están viviendo todos los países del mundo en los últimos ‘seis meses’ en torno a la IA. 
  • El director de Nvidia cree que tenerle miedo a la IA no tiene sentido, y que la clave es sacar ventaja de sus principales características para dar paso a una nueva era. 

Nvidia está en la cima

  • Según Business Insider, Nvidia superó a Amazon el martes y a Alphabet el miércoles para convertirse en la tercera empresa pública más valiosa de Estados Unidos.
  • Nvidia reportará ganancias la próxima semana en medio de altas expectativas de los inversores. 

“Si dirigiera a una nación en desarrollo, lo primero que haría, por supuesto, es codificar el idioma, los datos de su cultura en su propio modelo lingüístico grande».

Jensen Huang, director ejecutivo Nvidia.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta