La Inteligencia Artificial (IA) forma parte de nuestro día a día y son muchos los usuarios que utilizan esta tecnología u otras herramientas para crear imágenes, videos y textos. De acuerdo con el informe State of Deepfakes 2021 de Home Security Heroes, entre 2019 y 2023 la proliferación de videos falsos y engañosos producidos con IA creció hasta un 550%. Pero, gracias a OpenAI, eso puede cambiar.
En una publicación de blog, OpenAI anunció que comenzó a desarrollar nuevos métodos de procedencia para rastrear el contenido y demostrar si fue generado por IA.
De acuerdo con OpenAI, estos métodos incluyen un nuevo clasificador de detección de imágenes para determinar si la foto fue generada por IA. También una marca de agua a prueba de manipulaciones que puede etiquetar contenido como audio con señales invisibles.
TE PUEDE INTERESAR: Estas Son Las Nuevas Funciones De Final Cut Pro Y Logic Pro De Apple
El detector de imágenes tiene una precisión del 98%
- El ‘clasificador de detección’ es una herramienta que utiliza la IA para predecir la probabilidad de que una imagen haya sido generada por DALL-E 3.
- La compañía afirma que abre solicitudes para que el ‘primer grupo de evaluadores, laboratorios de investigación y organizaciones sin fines de lucro de periodismo orientadas a la investigación’ puedan acceder a esta herramienta.
- OpenAI afirma que las pruebas internas han demostrado una alta precisión para distinguir entre imágenes reales y aquellas que están creadas por DALL-E 3.
- «El clasificador identificó correctamente el 98% de las imágenes de DALL-E 3 y menos del 0,5% de las imágenes no generadas por IA fueron etiquetadas incorrectamente como provenientes de DALL-E 3”, dice OpenAI.
Nuevas marcas de agua resistentes a las manipulaciones
- Respecto a las marcas de agua, OpenAI introduce las marcas de agua resistentes a las manipulaciones.
- Se puede marcar el contenido digital con una señal invisible que pretende ser difícil de eliminar.
- La compañía incorpora marcas de agua de audio en el modelo de voz personalizado Voice Engine. Esta IA actualmente se encuentra en una vista previa de investigación limitada.
Foto: FOLOU.