Microsoft finaliza oficialmente el soporte para Internet Explorer el 15 de junio de 2022 a la medianoche. Esto marca el final de una era para la compañía, pero también tiene implicaciones muy reales para aquellos que todavía usan el navegador web desde hace 27 años.
La salida del navegador no fue ninguna sorpresa. Hace un año, Microsoft anunció que pondría fin a Internet Explorer desde el año pasado, encaminando a sus usuarios a mudarse a su buscador Edge, que fue lanzado en 2015.
Microsoft ha declarado que «esta retirada no afecta a las aplicaciones de escritorio de Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11 en el mercado». Esto se aplica en gran medida solo a los usuarios empresariales del software, y la mayoría de los consumidores no podrán usar la aplicación. Sin embargo, Microsoft Edge continuará ofreciendo un modo heredado en el navegador para los sitios web que aún requieren Internet Explorer.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Menú De Windows 10 Con La Actualización Del Windows 11? Aquí Te Explicamos Cómo
Más sobre Internet Explorer
- Microsoft lanzó la primera versión Explorer en 1995, en la era antediluviana de la navegación web dominada por el primer navegador ampliamente popular, Netscape Navigator.
- El Departamento de Justicia demandó a Microsoft en 1997, alegando que había violado un decreto de consentimiento anterior al exigir que los fabricantes de computadoras usaran su navegador como condición para utilizar Windows. La compañía finalmente aceptó en 2002 llegar a un acuerdo en la batalla antimonopolio sobre el uso de Windows para aplastar a los competidores.
- El navegador se enfrentó a los reguladores europeos, que decían que la vinculación de Explorer a Windows le daba una ventaja injusta sobre sus rivales, como Firefox de Mozilla, Opera y Chrome de Google.
- Los usuarios se quejaban de que Internet Explorer era lento, propenso a trabajarse y vulnerable a hackeos.
- Hoy en día, el navegador Chrome domina con una participación de aproximadamente el 65% del mercado mundial de navegadores. Está seguido por Safari de Apple con un 19%, según la empresa de análisis de Internet Statcounter. El heredero de Internet Explorer, Edge, queda relegado a un 4%, apenas por delante de Firefox.
Foto: Windows.