Esta semana, Meta anunció que sus avatares 3D VR comenzarían a aparecer en todas las aplicaciones de la compañía: Facebook, Messenger e Instagram. El año pasado Facebook anunció que cambiaría su nombre a Meta y que iniciaría una estrategia centrada en el Metaverso en las plataformas de redes sociales existentes de la empresa.
Más allá de las fotos del perfil, los avatares se incorporarán a las plataformas en forma de pegatinas (Stickers). Los avatares estarán animados con expresiones que se pueden enviar en mensajes en Messenger o poner en publicaciones de Instagram.
TE INTERESA: Omicron obliga a Facebook, Twitter y Amazon a retirarse del CES 2022
Más sobre los Avatares
- La actualización viene junto con algunas personalizaciones de avatar adicionales que se trasladarán a Oculus Quest, agregando sombreados en la piel, sillas de ruedas, audífonos y muchas más.
- Los cambios de avatar llegarán primero a los Estados Unidos, México y Canadá para comenzar, pero se espera que se expandan a otras regiones durante el presente mes.
- El anuncio viene junto con el tema del Super Bowl que presentará camisetas con el logo de los Bengals o los Rams que se pueden agregar a los avatares de forma gratuita, pero solo por tiempo limitado, ya que estos desparecerán a finales del mes de febrero.
- Facebook ya tenía opciones de imagen de perfil de avatar antes, pero la actualización agrega animaciones 3D. Para Instagram, la adición de avatar es completamente nueva.
Imagen: Meta.