Instagram, Messenger y otros productos de Facebook vuelven a presentar fallas

Germán Llamozas

, MUNDO

Varios de los productos de Facebook, entre ellos Instagram y Messenger, han vuelto a presentar fallas hoy, 8 de octubre, luego de que a inicio de semana estuvieran fuera de servicio varias horas.

Esta nueva falla ha causado preocupación a los usuarios que ven como en solo una semana los sistemas han presentado varios errores. Facebook dice que ya ha solucionado la interrupción, que duró aproximadamente dos horas, en algunos de sus servicios. La empresa también dijo que la falla fue a causa de un cambio de configuración.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix adquiere su primer estudio desarrollador de videojuegos

Una semana nefasta para los servicios de Facebook

  • La falla sigue a una masiva que ocurrió el lunes, que afecto a Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger y Oculus durante casi seis horas.
  • En una explicación publicada el día siguiente, la empresa dijo que la columna vertebral que conecta los centros de datos de la compañía en todo el mundo se cerró inadvertidamente.
  • La falla fue tan extensa que incluso rompió los sistemas internos utilizados por los empleados de Facebook, lo que complico la reparación de la misma.
  • El corte del viernes no estaba relacionado con el que tuvo lugar el lunes, dice la empresa.

«Lo sentimos mucho si no pudiste acceder a nuestros productos durante las últimas horas. Sabemos cuánto depende de nosotros para comunicarnos unos con otros. Solucionado el problema, gracias de nuevo por su paciencia esta semana».

Declaración oficial de Facebook

Imagen de ElisaRiva en Pixabay

Deja una respuesta