Meta competirá contra Apple con un nuevo dispositivo de realidad virtual

Jessica Nunes

, INTERNET

Meta está trabajando en unos nuevos visores de realidad virtual Quest para competir con las Vision Pro de Apple. La estrategia es diseñarlos sin controladores y con un precio más asequible, informó Mark Gurman en el boletín Power On para el diario Bloomberg

El analista indicó que un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg está en la ‘etapa de miedo a Apple’. Los recientes anuncios de la empresa estadounidense modificaron la estrategia de Meta para incorporar en los Quest 3 la tecnología de realidad virtual antes de su lanzamiento.

La presentación del Quest 3 pasó de ser calificado como un ‘portal al metaverso’ a una herramienta para juegos y aplicaciones de productividad, tal como lo hizo Apple con sus visores.

TE PUEDE INTERESAR: Sony lanza otra versión de PlayStation 5: así es la nueva consola de PS5

Meta y la realidad virtual

  • El objetivo clave de Meta es reducir el precio de sus productos futuros, el Quest 3 ya está disponible por 549,99$ en comparación con los 3.499$ que valen los Vision Pro de Apple. Sin embargo, el Quest 3 cuesta 200$ más que su anterior versión, en caso de reducir el precio conseguiría un mercado más amplio.
  • Una de las estrategias de Meta es que los usuarios compren los accesorios por separado o incluir auriculares básicos más baratos. Así mismo, el manejo sería a través de los gestos de las manos, una función que tienen los Vision Pro con control ocular y manual.
  • Apple y Meta apuntan a mercados diferentes, sin embargo, la empresa de Zuckerberg estaría esperando el desarrollo de dispositivos similares y su comportamiento en el mercado para desarrollar funciones diferentes que marquen tendencia.
  • Meta confía en que tiene como ventaja sobre Apple ‘el mejor ecosistema de juegos’, con títulos disponibles para utilizar con el Quest 3 aprovechando la realidad virtual.
  • En la gama alta, la compañía busca un reemplazo para su Quest Pro. Un producto que lanzó por un precio de 1500 dólares y que terminó vendiendo en 1000 dólares cuando fracasó entre los consumidores.

Foto: Folou

Deja una respuesta