La empresa estadounidense Microsoft añadirá a su plataforma Teams asientos virtuales dentro de las videoconferencias. La función organiza a los participantes en una imagen de fondo de tal forma que da a entender que están todos sentados en las sillas de un auditorio.
La función llegará con del nombre de ‘Together mode’ (modo ‘agrupado’) y se creó con el objetivo de que los participantes de la reunión puedan interactuar entre sí, darse o chocarse la mano o hacerse alguna broma. Pero no todo es estético. La modalidad también deja ver mejor quiénes son las personas que están allí. Así, le facilita a los participantes el enfocarse mejor en lo que está desarollándose sin que el entorno hogareño de los participantes los saque de contexto o los distraiga.
Esta modalidad estará disponible para todos los usuarios de Microsoft Teams en agosto. Además, dijo Bloomberg, se agregarán nuevas vistas y funciones en el futuro.
TE INTERESA: Estos Son Los Tesla Que Hoy Puedes Conseguir En Colombia
Qué debes saber
- Microsoft aumentará la capacidad de reunión a 1.000 participantes, y todos podrán hablar, chatear y aparecer en video. También, añadirán características para presentaciones o clases, en las cuales podrán estar hasta 20.000 personas. Estos podrán ver y escuchar, pero no participar como tal.
- Durante las pruebas internas de esta función, la empresa se percató de que la nueva modalidad incrementó el tiempo que los participantes se miran entre sí y deciden usar su cámara en la videoconferencia. Además, vieron que les ayudó a retener mejor la información y recordaron mejor a las demás personas que asistieron, incluso si eran reuniones grandes.
- La aplicación ahora tiene subtítulos en vivo y pronto agregará datos de los oradores. Estos son útiles para las reuniones en las que no se conoce a todos.
“Por el momento, hace que las reuniones de la era de la pandemia sean menos miserables, menos aisladas, menos cansadas, menos raras, aunque un poco diferentes a su manera”.
Jaron Lanier, un investigador de Microsoft
Imágenes: Bloomberg.