Satya Nadella: ‘el teletrabajo es como si durmieras en la oficina’

Luis López

, INTERNET

El presidente de Microsoft, Satya Nadella, habló nuevamente sobre su escepticismo acerca del teletrabajo, esta vez señalando la dificultad existente al momento de separar lo que es trabajo y lo que es personal; una contrariedad que, según él, podría estar generando cansancio en los trabajadores en esta modalidad. De modo que bajo su manera de ver las cosas, explicó Business Insider, las empresas deben fijarse bien en las realidades de sus empleados remotos.

TE INTERESA: Un Software Puede Vigilar Si Copias En Un Examen En Línea

Qué debes saber

  • Nadella señaló que existen estudios que indican que al transcurrir los primeros 30 minutos de una videoconferencia, se comienza a generar fatiga.
  • Las videollamadas carecen de las conversaciones previas y posteriores a la reunión, las cuales, señaló Nadella, podrían ser fuentes de nuevas iniciativas.
  • Aunque Netflix coincide con este pensar, no todos opinan igual que el presidente de Microsoft. Esto se debe a que el presidente de Apple, Tim Cook piensa que esta modalidad se ubica dentro de las cosas que funcionan ‘realmente bien’ virtualmente.
  • A pesar de estas declaraciones, Microsoft se beneficia del teletrabajo. Esto es porque la herramienta de videoconferencias de Microsoft, Teams, ha subido un 30% este año debido al aumento de la demanda de herramientas de para teletrabajar.

“Cuando estás trabajando desde casa, en ocasiones puedes sentirte como si durmieras en la oficina”.

Satya Nadella, presidente de Microsoft.

Imagen: OFFICIAL LEWEB PHO, vía Flickr.

Deja una respuesta