NBA: los espectadores se conectarán por Teams

Luis López

, MUNDO

Microsoft y la NBA unieron fuerzas para reiniciar la temporada de baloncesto, que fue interrumpida por la pandemia del COVID-19. Los partidos se ofrecerán a través de videoconferencias en la plataforma Teams de Microsoft. Allí los espectadores se organizarán dentro de unas ‘sillas virtuales’ y proyectados en unas pantallas LED de 5,2 metros de altura que envuelven los tres lados del sitio donde van a jugar, o sea la cancha.

La idea de todo esto es que en el sitio donde van a jugar los partidos de baloncesto se vean a los espectadores sentados en unas sillas. De hecho, sus voces se transmitirán dentro del lugar y los jugadores podrán escucharlas. Los espectadores serán elegidos por los equipos locales y cada equipo decidirá cómo manejar las selecciones.

TE INTERESA: Facebook Ya Está Probando El Nuevo Diseño De Su App Móvil

Qué más debes saber

  • La NBA suspendió su temporada en marzo después de que un jugador del Utah Jazz dio positivo por el nuevo coronavirus.
  • Los espectadores serán organizados por medio de una función de Teams llamada ‘modo juntos’, que organiza a las personas de la videoconferencia como si estuvieran sentados en las sillas de un auditorio.
  • La liga planea reiniciar la temporada alojando a los jugadores y el personal en el Walt Disney World Resort para tenerlos aislados. Allí, los jugadores, el personal y los medios serán evaluados y puestos en cuarentena como un intento de mantenerlos a salvo de contraer el COVID-19.
  • Pondrán las cámaras más cerca de los jugadores con el objetivo de simular el punto de vista de un espectador sentado en primera fila.
  • Solo habrá 320 asientos virtuales para los espectadores, un número basado en el tamaño del lugar y las pantallas.

“Por razones de seguridad, la mayoría de nuestras cámaras cerca de la cancha serán robóticas por primera vez””.

Sara Zuckert, directora de transmisiones de próxima generación en la NBA, en una conferencia de prensa.

Imagen: Tim Hart, vía Unsplash.

Deja una respuesta